Un nuevo modelo AMG se suma a la familia. Esta vez es un SUV, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ que pone un peldaño más de deportividad sobre el GLC 43 4MATIC Coupé. Este GLC 63 será presentado en el próximo Salón de Nueva York a mediados de este mes de abril, del 14 al 23. Llegará por partida cuádruple, y es que habrá versión Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé y una versión GLC 63 S para ambas carrocerías. Bajo el capó todos tendrán el V8 biturbo de Mercedes-AMG y el cambio SPEEDSHIFT MCT de nueve velocidades, además de por supuesto la tracción total AMG Performance 4MATIC+.

Decimos que es el AMG GT hecho SUV porque hereda de este modelo la parrilla denominada Panamericana, con las barras verticales, lo que hace que su frontal sea el elemento más agresivo y atractivo en este Mercedes-AMG GLC 63. Este SUV deportivo también cuenta con unos pasos de rueda más grandes, un paragolpes delantero con tomas de aire mayores, en su zaga un discreto alerón, un gran difusor y la doble salida de escape.

Como buen SUV, Mercedes le ha dotado de unas buenas llantas y neumáticos para aumentar su presencia deportiva, contando el GLC 63 4MATIC+ con neumáticos 235/55 R 19 delante y 255/50 R 19 detrás, mientras que la versión superior, el GLC 63 S, lleva 265/45 R 20 delante y 295/40 R 20 detrás. Pero si queremos más, en opción están las  ruedas de dimensiones 265/40 R 21 y 295/35 R 21, respectivamente.

En el apartado mecánico, como ya viene siendo habitual en la marca alemana, se nos ofrecen dos escalones de potencia de su motor V8 biturbo de 3.982 cc. Por un lado está el Mercedes AMG GLC 63 4MATIC+ en versión normal y Coupé con 476 CV, y por otro el AMG GLC 63 S con 510 CV. Junto a este motor se incorpora la caja de cambios automática de 9 velocidades. Gracias a su potente motor, la versión S acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, 0,2 más rápido que la normal. Por su parte la velocidad máxima sigue estando limitada electrónicamente a 250 km/h.

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ también incluye el programa AMG DYNAMIC SELECT que permite elegir entre sus cuatro modos de conducción (Confort, Sport, Sport Plus  Individual), ajustando la respuesta del acelerador, la suspensión, dirección, transmisión, el control de estabilidad y de tracción total. Para el AMG GLC 63 S 4MATIC+ además se añade el modo RACE, una configuración aún más radical que por ejemplo desconecta el control de tracción para sacarle todo el jugo al V8 biturbo.

Por otro lado está sus sofisticado sistema de tracción total, el AMG Performance 4MATIC+, que gestiona el par entre ambos ejes para optimizar la estabilidad y el agarre en todo momento. Funciona mediante un embrague electromecánico situado en el eje trasero. Para mejorar aún más la respuesta y su nivel de conducción, el Mercedes-AMG GLC 63 incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que pasa a ser electrónico en el GLC 63 S, ampliando los límites de adherencia del modelo y permitiendo ser llevado aún más al límite. Para lograr no solo una presencia imponente, sino también un sonido abrumador, se ha incluido un sistema de escape de apertura de válvulas, el cual se gestiona a través de los modos de conducción del AMG DYNAMIC SELECT. En cambio se se quiere controlar el sonido del escape independientemente del modo elegido, debemos optar por el sistema de escape Performance opcional.

En su interior abunda la deportividad y el gusto por los detalles. contando con unos asientos deportivos con cuero ARTICO, combinados con microfibra DINAMICA, material también presente en el panel de instrumentos, que se combina con elementos acabados en aluminio. Para las versiones S, el volante está forrado en cuero nappa negro y microfibra DINAMICA, cuenta con las insignias AMG en los apoyacabezas de los asientos delanteros de cuero y el panel de instrumentos AMG con costuras en rojo.

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ se podrá pedir a partir del 16 de Junio, pero hasta Septiembre no llegará a los concesionarios. Como edición especial de lanzamiento, Mercedes ofrece una versión Edition 1 para el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+, que llega con el paquete Night, decoración especial para la carrocería con elementos en amarillo o gris grafito mate, según el color elegido y la versión del modelo. Además de serie trae las llantas forjadas de 21 pulgadas y el paquete aerodinámico.

Para su interior en el Edition 1 tenemos asientos deportivos de cuero nappa negro con las costuras amarillas, al igual que los detalles del exterior. Este contraste de colores se mantiene en el resto de elementos como las alfombrillas, el volante, el panel de instrumentos o los laterales de las puertas.

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