El nuevo Mazda 6 2018 hace su debut oficial en el Salón de Los Ángeles - Revista Car
mazda-6-2018mazda-6-2018

ACTUALIDAD MOTOR

El nuevo Mazda 6 2018 hace su debut oficial en el Salón de Los Ángeles

Juan José López Prado 30 de noviembre, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

El fabricante japonés ha actualizado su sedán buque insignia con un chasis con nueva estructura que le proporcionará una mayor maniobrabilidad, junto con una conducción más confortable en carretera. El lugar de su debut ha sido el Salón de Los Ángeles. El rival directo del Volkswagen Passat, ha hecho su aparición pública por primera vez en el Salón de Los Ángeles, presentando una nueva configuración en los amortiguadores, una nueva geometría de suspensión y varios refuerzos en el chasis para aumentar la rigidez general del coche. Los ingenieros de la marca también han equipado a nuevo Mazda 6 2018 con una columna de dirección rígida para aumentar la respuesta en el manejo.

A su vez, estos cambios también reducirán las vibraciones dentro de la cabina. También han reducido el subviraje que sufría su predecesor, dotando al nuevo Mazda 6 de una conducción más neutra y estable.

Por fuera vemos que los cambios no son muy numerosos; los más importantes se localizan en la parte frontal del sedán, parte en la que vemos una nueva calandra más refinada, unos faros LED novedosos y nuevas llantas, con un tamaño de 17 o 19 pulgadas. Un nuevo acabado en color rojo, el Soul Red Crystal, aparece en la paleta de colores del Mazda 6 por primera vez en su historia.

Dentro vemos ciertos cambios. El primero es un panel de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas, disponible para las versiones más altas del modelo, mientras que la consola central está presidida por una pantalla táctil de 8 pulgadas. Como novedad vemos que también ofrece una visión 360º del coche para mejorar la maniobra a la hora de aparcar. En general vemos que el diseño interior ha heredado pocas cosas de su predecesor.

Para mejorar el confort también viene equipado con asientos ventilados que presentan un diseño más deportivo y confortable. Para los modelos tope de gama, el cuero Nappa aparece como opción.

Motorizaciones

En cuanto a qué «corazón» latirá bajo su capó, encontramos que llegarán dos motorizaciones: un motor gasolina Skyactiv atmosférico de 2.5 litros de cuatro cilindros, junto con un nuevo tren de potencia de gasolina turboalimentado.

El primero de ellos se trata del motor 2.5 Skyactiv-G de 184 CV con un nuevo sistema de desactivación de cilindros, el cual entra en funcionamiento entre 40 km/h y 80 km/h y, también, si somos gentiles con el acelerador. Por otro lado, la segunda motorización es el motor turbo twin-croll con 250 CV y 420 Nm de par máximo; en cuanto a este tren de potencia poco más sabemos, ya que Mazda no ha revelado aún su consumo, aunque si sabemos que solo podrá equiparse con una trasmisión automática de convertidor de par de seis marchas.

De momento no sabemos el precio de la variante 2018; la única estimación es al compararlo con su rival directo, el Volskwagen Passat, el cual está disponible desde 22.800 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • mazda-6-2018
    • Primeras imágenes del Mazda 6 2017 antes de su debut en Los Ángeles

      La firma japonesa planea lanzar nueva generación para toda su gama, siendo el modelo compacto- Mazda 3– el último...

    • Primera imagen del Mazda CX-5 que veremos en el Salón de Los Ángeles

      El nuevo Mazda CX-5 2017 será mostrado en noviembre con el esperado Salón de Los Ángeles, y aquí tenemos la primera...

    • Mazda-autonomo-volante
    • Mazda afirma que sus vehículos autónomos siempre ofrecerán un volante

      A pesar de que la mayoría de las marcas están apostando por el desarrollo de las tecnologías autónomas, Mazda ha...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración