Nuevo Maserati Quattroporte: vuelta de tuerca a la elegancia - Revista Car

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Nuevo Maserati Quattroporte: vuelta de tuerca a la elegancia

David Navarro 15 de junio, 2016 | Tiempo de lectura 4-5 min

Hace tres años que el Maserati Quattroporte se renovó y ahora vuelve a hacerlo de manera más sutil introduciendo un restyling que marca más aún su elegancia, siempre con el mismo carácter de la marca italiana. La quintaesencia de las berlinas renovada llegará en junio para continuar con la tradición de éxitos de 2013. Y es que en total 24.000 clientes de 72 países del mundo han querido tener en su casa al buque insignia de Maserati en su sexta generación.

El nuevo Maserati Quattroporte renueva su elegante línea con un perfil negro mate en el spoiler delantero y el trasero. La parrilla nueva tan característica de la marca tiene un claro parecido a la del nuevo Levante, más cónica e imponente, que además introduce elemento verticales cromados para contrastar con la «boca de tiburón» que hace forma el morro. Los retrovisores laterales y los faldones en negro mate también son novedad. La resistencia aerodinámica del vehículo ha mejorado un 10% gracias a la optimización de los paragolpes delanteros y traseros, los transportadores, el fondo plano y la incorporación del Air Shutter en el morro. Este elemento permite optimizar las temperaturas de los líquidos del motor mediante un regulado electrónico.

New Quattroporte S Q4 GranLusso_front

El interior ha mejorado para resaltar las partes funcionales y buscar la integración de los nuevos elementos de infoentretenimiento y el panel central. El salpicadero es nuevo y ahora encontramos una pantalla de alta resolución de 8,4 pulgadas con la función multi-touch. En la parte inferior del salpicadero se ha introducido un nuevo selector doble de rotación para regular el volumen y los controles del sistema, además de tener un hueco para el teléfono. Este sistema de infoentretenimiento es compatible con el Apple CarPlay y el sistema Android.

Como opcional está disponible un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción hay también disponible bajo demanda un nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias.

New Quattroporte S Q4 GranLusso_rear

Versión GranLusso

La nueva versión GranLusso busca un nuevo concepto de exclusividad para una gran berlina del más alto nivel con toques deportivos en su exterior pero con un confort interior máximo. Materiales del más alto nivel y exquisitez, con la tradición de la artesanía italiana y un gran equipamiento. Los acabados cromados en el exterior y los perfiles en el color de la carrocería acentúan su elegancia en el nuevo Maserati Quattroporte GranLusso. La característica trasera se mantiene con los faros esculpidos y completado en estilo con llantas Mercurio de 20 pulgadas y las pinzas de freno en negro.

New Quattroporte S Q4 GranLusso_dashboard with Zegna Edition interior

Para el estilo interior de Ermenegildo Zegna se han revestido los asientos, puertas, techo y los parasoles en seda. Los detalles en los asientos parecen de un sastre por el nivel de acabado, que diferencia a esta versión de todas las demás. El volante está forrado en piel con inserciones en madera y el interior cuenta con el exclusivo acabado en Radica con poro abierto en el salpicadero. Los pedales y la cortinilla trasera son de regulación eléctrica y tenemos cuatro zonas de climatización además de asientos traseros calefactables y el sistema Keyless Entry para las puertas traseras.

Versión GranSport

Máxima deportividad para el Maserati Quattroporte, acentuando las líneas del vehículo con detalles exteriores y elementos inspirados en la tradición en competición de la marca. El GranSport tiene una estética más agresiva con un paragolpes inferior que se une con la parrilla de manera más

New Quattroporte GTS GranSport_ front

En el frontal del Quattroporte GranSport, las nuevas salidas de aire centrales y laterales mejoran la función de refrigeración, dándole a la parte delantera del vehículo una estética más agresiva. El extremo inferior del paragolpes se une a la parrilla con geometrías de corte aerodinámico. El trasero se caracteriza por el contraste del cuerpo central y las dos entradas laterales que centran la atención en los escapes. Se completa el total con el agresivo spoiler con acabado Black Piano. En el Quattroporte GranSport destacan las llantas Titano de 21”, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero y el logo Saetta lateral, así como el Tridente en color azul en los tapacubos. Bajo demanda la parrilla de la versión GranSport se puede solicitar en acabado en color negro brillante.

New Maserati Quattroporte GTS GranSport_ interior

Los interiores del Quattroporte GranSport se diferencian por las líneas esculpidas de los asientos delanteros y traseros, de nuevo diseño para mejorar la sujeción del cuerpo en la conducción más intensa y su nuevo volante deportivo de fuerte personalidad, con versiones en fibra de carbono o en piel. Gracias a los acabados en madera lacada Black Piano en el salpicadero, los nuevos asientos, el volante deportivo con levas de cambio en aluminio y a los pedales en acero, el habitáculo del Quattroporte GranSport ofrece una experiencia deportiva extraordinaria.

A nivel de motorizaciones, el Quattroporte se mantiene fiel a sus tradiciones con una amplia gama de productos y transmisiones que comienzan con el Quattroporte GTS, impulsado por su espectacular V8 Twin-Turbo 3,8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado por Ferrari, capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 to 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

New Quattroporte GTS GranSport_rear

El Quattroporte está disponible también con el motor  V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 CV fabricado por Ferrari de tracción trasera (Quattroporte S) o tracción integral en el Quattroporte S Q4. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h. En cuanto a la aceleración, la variante S Q4  pasa de 0-100 km/h en 4.9 segundos mientras que la versión con tracción trasera Quattroporte S lo alcanza en 5.1 segundos.

La gama se completa con el Quattroporte Diesel; equipado con un motor V6 turbo de 3.0-litros, ofrece un par máximo de 600 Nm y 275 CV, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de  0-100 km/h en 6.4 segundos. Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook; distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis.

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