El equipo de BMW M ha desarrollado una edición muy especial de la berlina de altas prestaciones, hablamos del BMW M5 “Competition Edition”. Un aumento de potencia hasta los 600 CV en esta exclusiva versión limitada a 200 unidades en todo el mundo.

Mejora en el tren de potencia y en maniobrabilidad

M5

Su motor V8 de 4,4 litros con la tecnologia BMW M TwinPower Turbo produce una potencia máxima de 600 CV (40 más que en el modelo de serie) con un par máximo de 700 Nm (aumento en 20 Nm). Incorpora también una caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic. Cada una de estas “piezas de puzzle” le catapultan de los 0-100 km/h en 3,9 segundos.

Paquete de competición, un plus de prestaciones

M5

Este “pack” incluye una altura 10 milímetros más baja y tiene una configuración más rígida de los amortiguadores y estabilizadores. La tracción se mejora gracias a los reglajes específicos de control para el diferencial activo M, incluido en todos los modelos BMW M5. Una conducción más precisa y directa gracias al sistema de dirección con función Servotronic especifica para M, dotando al coche de una mayor agilidad en curva.

Exterior dinámico y deportivo

M5

No hace falta encender el enorme V8 para que este coche intimide. Cuenta con dos exclusivas pinturas: Carbon Black metallic (limitada a 100 unidades) y Mineral White metallic (limitada a 100 unidades) que dan un toque deportivo pero a la vez elegante en el BMW M5.

Las llantas de doble radio M de 20 pulgadas son de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black, junto con neumaticos de diferentes dimensiones (265/35 ZR20 delante, 295/30 ZR20 detrás) que elevan la deportividad de la berlina.

Piezas realizadas en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores le dan un toque de deportividad extra.

Detalles de alta calidad en el interior

M5

Las molduras de carbono del interior con el logo “M5 Competition” (junto con su correspondiente número de esta serie limitada a 200 unidades) muestran la gran calidad y su carácter agresivo.

El cuero Merino Black se funde con costuras de contraste Opal White junto con alfombrillas en Antracita. Tanto el conductor como el copiloto cuentan con asientos deportivos M multifuncionales, con la amplia gama de opciones en el ajuste eléctrico que garantiza un perfecto confort y deportividad por partes iguales.

Un sistema de sonido de alta calidad de 1.200 vatios complementa la amplia variedad de componentes con los que cuenta esta exclusiva versión, junto con el BMW Head-up display con información sobre el límite de velocidad de la vía. El reposacabezas estampado con el emblema “///M” en blanco para recordarnos en todo momento que no estamos subidos en cualquier coche.

M5

El nuevo BMW M5 “Competition Edition” está disponible a partir de 179.900 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.