ACTUALIDAD MOTOR

Así es el nuevo Lexus ES 2019, por fin en Europa y por supuesto híbrido

David Navarro 25 de abril, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

Después de unas décadas Lexus se ha decidido a brindarnos el ES. Llegó en 1989 pero no a nuestro continente, así que ahora, uno de sus pilares clave en el posicionamiento como marca premium se adentra en el Viejo Continente. El nuevo Lexus ES 2019 es la séptima generación del modelo y llega con un diseño muy bien marcado, tecnología de última generación y para nosotros, solo en formato híbrido, como era de esperar.

Lexus ES 2019

La firma nipona nos lo ha presentado en el Salón de Pekín, en China, un mercado que sigue siendo fuerte para las berlinas como este Lexus ES 2019. Este modelo se asienta sobre la plataforma global GA-K del Grupo Toyota, lo cual implica que tenemos una berlina del segmento E que llega con tracción total, solo que ahora mejorando su dinámica y su rigidez.

En materia de diseño el nuevo Lexus ES es un fiel reflejo de las últimas incorporaciones de la marca a su gama, especialmente del LS y el GS. Gran calandra frontal, luces Full-LED muy afiladas y un morro puntiagudo. En su perfil líneas musculosas y nervios elegantes, con una zaga también dotada de ópticas LED. No faltará un acabado F-Sport, más deportivo, con llantas de 19 pulgadas y molduras específicas.

Por dentro un poco más de lo mismo. El Lexus ES sigue fiel al resto de la gama, con instrumentación digital, un selector de modos incrustado en la consola del conductor, un salpicadero orientado a este y la pantalla de 12,3 pulgadas para gestionar el sistema de información y entretenimiento. Buenas calidades de acabados, un interior distinguido y en el caso de la versión F-Sport un toque deportivo con inserciones metálicas. El equipo de sonido sigue a cargo de Mark Levinson.

Para mejorar sus facultades dinámicas Lexus ha mejorado la plataforma de tracción delantera, usando acero de alta resistencia y rediseñando la suspensión trasera, de brazos independientes. Para nuestro continente solo contaremos con el ES 300h, el cual lleva el bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros gasolina con un motor eléctrico. En total su rendimiento son 218 CV de un sistema híbrido con el que se homologa un consumo de 4,7 litros a los 100 km.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lexus ES
  • Esto es lo que podemos ver del Lexus ES hasta su debut el 25 de abril

    En Lexus son conscientes de la necesidad de renovarse al mismo nivel que sus rivales. Su gama está casi completamente...

  • Lexus ES
  • Nuevo Lexus ES: el sedan japonés que se estrenará en Europa

    El Salón el Automóvil de Pekín 2018, que se celebrará entre los días 25 y 29 de abril, se espera lleno de novedades. Una...

  • lexus-safety-system
  • Ya está aquí la segunda generación del sistema de Lexus Safety System +

    La marca japonesa continúa trabajando en la reducción de accidentes con la llegada de la segunda generación del Lexus...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración