Después de unas décadas Lexus se ha decidido a brindarnos el ES. Llegó en 1989 pero no a nuestro continente, así que ahora, uno de sus pilares clave en el posicionamiento como marca premium se adentra en el Viejo Continente. El nuevo Lexus ES 2019 es la séptima generación del modelo y llega con un diseño muy bien marcado, tecnología de última generación y para nosotros, solo en formato híbrido, como era de esperar.

Lexus ES 2019

La firma nipona nos lo ha presentado en el Salón de Pekín, en China, un mercado que sigue siendo fuerte para las berlinas como este Lexus ES 2019. Este modelo se asienta sobre la plataforma global GA-K del Grupo Toyota, lo cual implica que tenemos una berlina del segmento E que llega con tracción total, solo que ahora mejorando su dinámica y su rigidez.

En materia de diseño el nuevo Lexus ES es un fiel reflejo de las últimas incorporaciones de la marca a su gama, especialmente del LS y el GS. Gran calandra frontal, luces Full-LED muy afiladas y un morro puntiagudo. En su perfil líneas musculosas y nervios elegantes, con una zaga también dotada de ópticas LED. No faltará un acabado F-Sport, más deportivo, con llantas de 19 pulgadas y molduras específicas.

Por dentro un poco más de lo mismo. El Lexus ES sigue fiel al resto de la gama, con instrumentación digital, un selector de modos incrustado en la consola del conductor, un salpicadero orientado a este y la pantalla de 12,3 pulgadas para gestionar el sistema de información y entretenimiento. Buenas calidades de acabados, un interior distinguido y en el caso de la versión F-Sport un toque deportivo con inserciones metálicas. El equipo de sonido sigue a cargo de Mark Levinson.

Para mejorar sus facultades dinámicas Lexus ha mejorado la plataforma de tracción delantera, usando acero de alta resistencia y rediseñando la suspensión trasera, de brazos independientes. Para nuestro continente solo contaremos con el ES 300h, el cual lleva el bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros gasolina con un motor eléctrico. En total su rendimiento son 218 CV de un sistema híbrido con el que se homologa un consumo de 4,7 litros a los 100 km.

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