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La nueva primavera de Kia está siendo profundamente europea. La prueba es la llegada al mercado de modelos como el Kia Stinger o la segunda generación del Ceed. Son coches diseñados en Europa y para Europa, y el último en llegar es su mejor exponente de esta nueva estrategia. Hablamos del nuevo Kia ProCeed 2019, una sustitución de aquel Pro_Ceed de tres puertas, carrocerías en peligro de extinción hoy en día entre los compactos. Diseño, practicidad y un plus de deportividad confluyen en el nuevo shooting brake de la firma coreana.

Este nuevo Kia ProCeed cierra la familia del nuevo Ceed, acompañando a este y a su versión Sportswagon. Una carrocería de cinco puertas de estilo familiar deportivo, un “shooting brake”, que ha sido desarrollado en Frankfurt, Alemania, y que se fabricará en Eslovaquia, siendo un modelo de exclusiva producción para Europa. Además será un tope de gama en la familia Ceed, ya que solo estará disponible con el acabado GT Line y el GT, toda una declaración de intenciones de Kia. Al mercado llegará en el primer trimestre de 2019, como siempre en la firma coreana, con 7 años de garantía o 150.000 km.

Estilo Shooting Brake

Ante la decadencia de las versiones tres puertas, Kia ha reconvertido el ProCeed en este elegante shooting brake, aunando así estilo y deportividad. El equipo de diseño en Alemania ha hecho un trabajo excelente, creando un vehículo que reúne lo mejor del ADN deportivo de los coupé, con la versatilidad de un familiar cinco puertas. El modelo difiere mucho del Ceed cinco puertas y solo comparte el capó y las aletas delanteras.

Mantiene eso si su parrilla “tiger nose”, amplia y alargada, un frontal de formas lineales y luces diurnas tipo “cubito de hielo”. Su anchura no cambia, 1.8 metros, pero si el diseño del paragolpes. El perfil es lo más llamativo del Kia ProCeed 2019, con unas aristas muy marcadas de lado a lado del coche. Por supuesto, está su caída elegante de la luneta trasera hacia los pasos de rueda, que en el Ceed cinco puertas es de 52,4 grados, y aquí es de 64,2 grados.

 En longitud, tan solo mide 5 mm más que un Sportswagon, con 4.605 mm. Su altura son 1.422 mm y el techo es 43 mm más bajo que el familiar normal. La altura libre al suelo se reduce en 5 mm, con solo 135 mm. La plataforma es la misma, la K2, por lo que este Kia ProCeed mantiene los 2.650 mm de batalla.

Kia ProCeed

Sin duda su zaga es lo que más le diferencia del resto de modelos Ceed. La altura es inferior, y el paragolpes es más ancho. Si además sumamos sus salidas de escape dobles y el difusor, ganamos en deportividad y empaque. El toque elegante lo ponen las nuevas luces LED que recorren todo el portón trasero. El Kia ProCeed 2019 vendrá de serie con llantas de 17 pulgadas, 18 en opción para el GT Line y de serie en el GT.

Interior versátil

Pasando al habitáculo, el ProCeed sigue la renovación del Ceed en términos de calidades, diseño y ergonomía. El salpicadero de líneas horizontales queda presidido por la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, ubicado justo encima de los botones del climatizador y el audio. Las diferencias con el resto de gama son que aquí el techo es de color negro en lugar de gris, el volante va achatado y si equipa el cambio automático llevará levas de metal en el volante.

Kia ProCeed

Los asientos irán acorde con el acabado, llevando siempre el logo GT bordado. En el Kia ProCeed GT tendremos unos de nueva factura, más recogidos y firmes, que irán en cuero negro y ante, además de costuras rojas.

Aunque tenga este diseño, ofrece un maletero de 594 litros, el familiar son 625, con un portón de apertura y cierre eléctrico y los asientos traseros abatibles en proporciones 40:20:40.

El ProCeed ofrece más volumen de maletero que muchos familiares compactos convencionales e incluso más que algunos familiares de tamaño superior. Con una capacidad de 594 l (VDA), el maletero del ProCeed es un 50% más espacioso que el del Ceed de cinco puertas. Sin resalte en el borde del maletero y con una altura de carrocería inferior a la del Sportswagon, la altura de carga de este familiar deportivo también hace mucho más fácil introducir y extraer el equipaje.

Motores y chasis

En este Kia ProCeed solo encontraremos la suspensión trasera multibrazo de serie, con una puesta a punto diferente al resto de carrocerías, más dinámica. Lleva muelles más duros y un sistema de reparto vectorial del par a través del sistema de frenos.

La gama de motores se compone de tres versiones gasolina y una diésel. Los primeros arrancan con el 1.0 T-GDi de 120 CV y 172 Nm de tres cilindros. El siguiente nivel es un 1.4 de 140 CV y 242 Nm y un 1.6 de 204 CV y 265 Nm de par. El diésel es un 1..6 CRDi con 136 CV y 320 Nm de par con cambio manual o automático de siete velocidades y doble embrague.

Al nuevo Kia ProCeed 2019 no le faltarán sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, entre los que se encuentran el de alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril y de colisiones frontales.

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