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La marca coreana ha mostrado hoy la tercera generación del compacto de Kia, el Ceed (que pierde el apostrofe). Esgrime un nuevo diseño exterior pero manteniéndose fiel a la marca, proporcionando una imagen de seguridad, deportividad y modernidad.Es más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, la silueta con un habitáculo retrasado del Ceed mejora la expresión atlética de su diseño. Posee unas líneas rectas que reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor.

La parte frontal ha evolucionado hacia la parrilla “tiger nose” -la cual podemos ver en otros modelo de la gama como el Kia Stinger-, una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su “rostro”. Tiene de serie luces diurnas LED tipo “cubo de hielo”, que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line. De perfil, los trazos rectos nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. La línea de los hombro, que ahora corre un plano más horizontal, crea una imagen de robustez. 

El nuevo modelo adopta un pilar C más ancho que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia. En la parte trasera, las luces diurnas de LED crean una mayor sensacion de anchura, y lo hacen más reconocible en carretera.

Una vez que llegue al mercado, el nuevo Ceed de cinco puertas estará disponible con una amplia gama de acabados de pintura. Del mismo modo ofrecerá una selección de llantas de varios tamaños y diseños. 

El Ceed ha aumentado la gama de acabados de pintura, así como la oferta de llantas de varios tamaños y diseños. Dentro vemos que es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad, adoptando la arquitectura de sus modelos más recientes. El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil “flotante” del sistema de infoentretenimiento.

Esta construido sobre la nueva plataforma K2 de Kia, que hace que el Ceed crezca en 20 mm su anchura (1.800 mm) y 23 mm menos de altura (1.447 mm) que el modelo anterior. Su distnacia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm). Tiene un maletero mayor, con 395 litros.

Motores

En cuanto a la mecánica, vemos que viene equipado con lo último en el mercado, en pos de la eficiencia y el confort en marcha. La nueva suspensión completamente independiente proporcionará a los conductores unas respuesta al volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida.

La nueva gama Ceed llega con un amplio abanico de opciones de motores; entre ellos tenemos el T-GDi de 1.0 litros de gasolina que genera 120 CV de potencia al tren delantero, así como un nuevo T-GDi de 1.4 litros, que desarrolla un total de 140 CV. A su vez, también estará disponible un motor 1.0 litros MPi (inyección multipunto) de 1,4 litros y 100 CV.

En cuanto a la gama diésel disponible, vemos que se incorpora un nuevo motor diésel “U3” de Kia, diseñado para lograr unas emisiones muy bajas siguiendo la actual normativo Euro 6d TEMP. Tiene 1.6 litros de cubicaje y utiliza un catalizador selectivo de reducción para controlar las emisiones de manera efectiva. Por tanto, expulsa menos CO2 y partículas NOx que los anteriores motores Kia. Está disponible con dos potencias -115 y 136 CV-, entregando un par máximo de 280 Nm. Sus emisiones se mantienen por debajo de los 110 g/km.

Todos los motores estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades; sin embargo, en el caso de los nuevos motores 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi, también estarán disponibles con una transmisión automática  de doble embrague de siete relaciones.

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