Aún quedan un par de semanas para que empiece el nuevo año, pero muchos fabricantes de automóviles ya están pensando en el 2019. Este es el caso de Jeep, que acaba de anunciar la llegada del nuevo Jeep Cherokee 2019. Será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2018, el cual se celebrará entre los días 13 y 28 de enero.

Jeep Cherokee 2019

La marca ha decidido difundir las primera imagenes del Jeep Cherokee 2019, la cual nos ayuda a hacernos una idea de cómo será el nuevo todocamino “italoamericano”. A simple vista podemos apreciar que se asemejará mucho a su hermano menor, el Jeep Compass, lo que conlleva un toque más moderno y urbano.

En el frontal se aprecian diferencias significativas como las de las líneas del capó, que se vuelven más suaves y sencillas. También cambia la disposición de los faros, pues al igual que en el Compass, se unen en una misma óptica los diurnos y los nocturnos. Esta novedad, junto con el nuevo diseño de los antiniebla delanteros, aportan al frontal un toque más elegante y equilibrado. También encontramos diferencias en la parrilla, donde las franjas pierden tamaño y reducen el grosor del marco cromado.

En cuanto a la trasera, también notamos cambios. Los más notables se dan en la mitad inferior, pues se ha bajado la línea de la carrocería, se ha reducido el tamaño de los antiniebla y se ha alargado el embellecedor de los bajos. Todo ello, sumado al nuevo diseño de los foros, aportan un toque más cuidado y actual.

A la hora de analizar el interior, no se aprecia ningún cambio. Se mantiene la pantalla táctil de 8.4” asociada al sistema de conectividad Uconnect y el volante multifunción de la versión anterior. En cuanto al diseño, sigue la filosofía de los últimos modelos del grupo, donde existe una división horizontal que separa los sistemas de información del resto de componentes del interior.

Jeep Cherokee 2019

Aún no conocemos detalles de la motorización de la nueva generación, pero lo más probable es que incorpore alguna novedad respecto a la versión de 2014. En cuanto al precio, se dará a conocer al igual que el resto de detalles en el Salón de Detroit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + dos =