- Publicidad -

En CAR hemos tenido la oportunidad de probar el F-Type SVR en primera persona y ponerlo al límite en el circuito de Motorland en Aragón y, como era de esperar, ha sido una experiencia muy satisfactoria. El SVR es y tiene todo lo que se puede desear en un deportivo de la clase de Jaguar.

El F-Type SVR ha sido fabricado por SVO (Operación de Vehículos Especiales) pertenecientes al Grupo Jaguar Land Rover siendo el más rápido jamás creado por ellos, todo un reto lleno de motivación. Es un vehículo perfecto para su uso diario -y no solo los fines de semana para hacerle unos cuantos kilómetros- es cómodo y muy manejable en el asfalto gracias a su sistema de tracción AWD.

SVR_coupe_trasera

Jaguar ha diseñado dos gamas de F-Type SVR; el Coupé, para poder disfrutar al máximo del coche en cualquier condición meteorológica, y el Convertible (descapotable), para poder disfrutar en una ciudad donde abunde el sol. Ambos contienen características similares, pero que deben ser adaptadas al tipo de vehículo y la inercia que ejerce la fricción del viento sobre éste. Por lo que la potencia disminuye muy levemente en el Convertible con respecto al Coupé.

Jaguar F-Type SVR

Así pues, el F-Type SVR con su motor V8 de 5.0 litros, una potencia de 572 cv y un par máximo de 700 Nm es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h en el Coupé y 314 km/h en el Convertible con una transmisión Quickshift de 8 velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Un cifra impresionante que vuelve a poner a Jaguar en el mercado de los mejores deportivos del momento.

El SVR ha sido mejorado tanto en su exterior como en su interior con respecto al F-Type R Coupé. Se le ha creado un paquete aerodinámico exclusivo, en el que se le introduce un faldón rediseñado en el parachoques delantero, un nuevo fondo plano, nuevos difusores posteriores para los tubos de escape de titanio y un alerón trasero de fibra de carbono, que se puede activar de dos formas: una vez alcanzado los 100 km/h o presionando el botón que lo activa o desactiva. Este paquete aerodinámico, junto con el sistema de frenos carbocerámicos reduce el peso en 21 kg y según la configuración que se le realice, podría reducirse más de 50 kg con respecto al F-Type R.

En su interior destaca por sus asientos exclusivos SVR con patrón de Lozenge, así como su panel de instrumentos, mientras que la consola central y el volante tienen una cobertura de tela de piel de Alcantara y tras éste encontramos las levas de cambio anodizadas.

SVR_interior

El precio establecido del F-Type SVR Coupé es de 158.600€ y el del Convertible es de 166.000€ y ya está en marcha la primera tanda para su venta este verano de 2016.

La experiencia al volante del F-Type SVR es increíble, tanto en circuito como en carretera, pero su único problema es cuando no estas sentado al volante, pues estás deseando montarte en él y hacerle kilómetros, por eso es un coche de uso diario, no lo dejes solo para el fin de semana.

Jaguar F-Type SVR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.