De la moda de fumar al volante a el uso de los móviles, ya sea para llamar o incluso chatear por WhatsApp o la estúpida moda de subir a Instagram vídeos mientras conduces. Sin duda un hábito muy malo que se extiende como la pólvora y que causa a mayoría de distracciones al volante y accidentes. Pero en Apple pretenden poner de su parte para acabar con este hecho tan preocupante, como hemos comprobado al ver algunas de las novedades de su nuevo sistema operativo iOS 11 que llegará en otoño con una especie de “modo coche” o modo de no molestar.

Cuando vayamos a ir a conducir con esta opción el teléfono bloqueará todas las notificaciones y así evitar estar mirando quien nos habla o nos da like a una foto. Esta opción de “No molestar” (cómo los carteles de los hoteles) se podrá activar cuando queramos o el coche detecte si estamos en un vehículo en marcha.

Con el nuevo iOS 11 el iPhone podrá averiguar si estamos en un vehículo, analizando la rapidez con la que cambiemos de redes WiFi o bluetooth, además de la señal GPS. No obstante el móvil no sabe si conducimos o no ese vehículo, por lo que en última instancia la opción de no molestar siempre será activada por el propietario.

Si activamos esta función, hay una interesante opción para activar, una respuesta automática. Elegiremos a aquellos contactos a los que queremos que se les envíe un mensaje de que no podemos responder porque vamos conduciendo y que contestaremos al llegar al destino. Y es que aunque desbloqueemos la pantalla el móvil no mostrará ninguna notificación de las aplicaciones para evitar que podamos distraernos.

iOS 11

No obstante, este modo sería mucho más sencillo si tuviéramos vinculado el móvil con nuestro coche y al detectar el móvil la conexión con el vehículo se activara solo ese “Modo Coche”. Y es que al final dependerá de la honestidad de los usuarios para activarlo y por lo tanto la adicción al Smartphone podría prevalecer sobre la seguridad al volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + veinte =