Focus 2021: Ford renueva por comleto su compacto por dentro y por fuera
FocusFocus

ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Ford Focus 2021: cambios por todas partes en este lavado de cara

RevistaCAR 18 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

Ford ha reorientado su… Focus. Para 2021, el familiar hatch ha recibido una serie de actualizaciones, retoques y un ligero lavado de cara para ayudarle a mantenerse fresco y competitivo frente a la competencia.

Focus

Tiene sentido, porque el nuevo Astra de Opel, el nuevo 308 de Peugeot y los rivales tecnológicos de la gama alta del mercado van a presionar al Focus.

No hace mucho que Ford hizo lo mismo con el supermini Fiesta, así que saca tu tarjeta de bingo para ver todos los rasgos clásicos de un lavado de cara hoy en día.

Un diseño ligeramente cambiado – ¡Aprobado!

Sí, al igual que el Fiesta, el Focus ha sufrido un ligero cambio de aspecto, especialmente en el frontal. El morro se ha elevado y la parrilla es más grande, y Ford ha trasladado la insignia a la parrilla. Los nuevos faros LED son de serie, con un patrón de iluminación renovado.

Ford dice que las versiones Trend, Titanium, ST-Line y la ligeramente más robusta Active estarán disponibles para el cinco puertas y la versión familiar. Por supuesto, el picante ST se mantiene.

La zona de carga de la versión familiar también se ha modificado, con un nuevo suelo de maletero ajustable y una «zona húmeda» revestida con material resistente al agua y un divisor para separarla del resto de la zona de carga.

Más motores electrificados para el Focus: ¡Aprobado!

Ford dice que hay un mayor despliegue de sus motores EcoBoost Hybrid, que son sólo híbridos suaves -no HEV ni PHEV- con el motor híbrido suave de 1.0 litros que desarrolla 125 o 152 CV.

Focus

También hay un modelo base de 1.0 litros no híbrido suave. Ford afirma que la versión de gasolina más ahorradora rinde hasta 4,6 litros a los 100 km. Si sigues prefiriendo el diésel, Ford te lo ofrece; hay un diésel EcoBlue de 1,5 litros, que rinde 120 CV y rinde 4,3 litros a los 100 km.

Junto con los nuevos motores, Ford ha introducido una nueva transmisión automática de siete velocidades.

Tecnología más avanzada en el interior: ¡Aprobada!

El Focus revisado introduce una nueva pantalla de infoentretenimiento mucho más grande con SYNC 4, el sistema operativo que estuvo disponible por primera vez en el Mustang Mach E. Ford afirma que la nueva pantalla de 13,2 pulgadas es la más grande de su segmento.

Eso también significa que la configuración de los botones del salpicadero se ha limpiado, con los controles de la climatización trasladados a la pantalla, en lugar de tener los interruptores físicos más abajo.

Manteniendo al Focus ST intacto – ¡BINGO!

Sí, Ford no ha hecho casi nada con el ST, lo que nos satisface. Más allá de los ligeros retoques visuales y la nueva tecnología del interior, Ford no ha cambiado la receta básica.

Focus

Eso significa una versión EcoBoost turboalimentada de 2,3 litros, disponible con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete, que desarrolla 280 CV y 310 Nm.

Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado es de serie, y un nuevo «Pack X» incluye la adaptación de las revoluciones para las versiones con caja manual, aleaciones a medida y un modo Track en el selector de modos de conducción.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 3.5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Ford Mustang Mach 1: la evolución más deportiva para tierras europeas

      La actual generación del Ford Mustang se lanzó en 2015, con su nueva plataforma y su suspensión trasera con sistema...

    • Top 10: prototipos Mustang

      Desde su nacimiento, el deportivo americano ha hecho soñar a los mejores diseñadores. He aquí 10 ideas sobre como podría...

    • Fiesta 2021
    • Ford Fiesta 2021: más electrificación y tecnología para el facelitft del compacto

      Ford ha anunciado el nuevo Fiesta 2021. Para estar a la altura de los rivales del Fiesta, más electrificados y...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración