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Dentro de los compactos, solo el modelo de Ford quedaba por actualizarse, con todos sus rivales recién renovados, ya echábamos en falta la llegada del nuevo Focus. Ahora por fin ha sido presentado en todo su esplendor, un Ford Focus 2018 que en su cuarta generación rompe con el diseño anterior, mejora su apartado tecnológico notablemente y así como su interior para mayor confort de sus ocupantes.

El Ford Focus 2018 se ha presentado en todas sus variantes, desde el hatchback de cinco puertas al familiar, incluso el sedán de cuatro puertas que por ahora no llega a Europa. Además el nuevo compacto americano llega con las versiones Vignale, la ST-Line, y el Active, la versión más campera, como ya conocimos con el Ford Fiesta.

Precisamente su diseño nos recuerda mucho al pequeño utilitario, pero aquí en mayor tamaño. Como novedades el Focus 2018 incorpora un capó más alargado, nueva calandra, faros Full LED muy similares a los de Volvo y su “Martillo de Thor”. No faltan nuevas llantas y una zaga con nuevos faros y paragolpes específicos. Por supuesto se nos ha presentado con su versión ST-Line, que luce un aspecto mucho más deportivo en su conjunto.

Un dato curioso es que Ford ha reducido el número de configuraciones posibles en un 92%, pasando de más de 360 a solo 26, con el pretexto de reducir costes y la complejidad de los tiempos de producción.

Ford Fiesta 2018

A nivel tecnológico, el nuevo Ford Focus 2018 cuenta con importantes novedades. Entre ellas destaca el sistema Ford Co-Pilot 360, un compendio de sistemas de seguridad para conducir más protegidos. Abarca los sistemas de control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales y mantenimiento de carril, sistema de luces adaptativas con una cámara que lee las curvas para girar los faros, así como adaptación lumínica ante señales de tráfico para no deslumbrar. No falta el Active Park Assist que además maneja el solo el cambio, el acelerador y el freno para automatizarlo al máximo con solo pulsar un botón. Y como novedad, asistente de maniobra de evasión, tecnología única en el segmento que ayuda al conductor a aplicar el grado de giro correcto cuando se evita una colisión.

Ford Focus 2018

Otro elemento interesante a bordo del nuevo Focus es el FordPass Connect, que incorpora WiFi a bordo para hasta 10 dispositivos.

20 años de experiencia son puestas al servicio de la cuarta generación en temática de conducción. El nuevo Ford Focus 2018 gozará de nuevo chasis  con la plataforma C2 y suspensión con un 20% más de rigidez torsional y mejor control de la carrocería. La dirección asistida de tipo eléctrica es nueva y más transmisora, intuitiva y fácil de adaptarse a su tacto asegura Ford. Lleva una nueva suspensión trasera independiente SLA, que no solo da mayor estabilidad sino que también reduce el sonido y las vibraciones.

El nuevo Ford Focus 2018 llega con una gama de motores que ya conocemos, como el 1.0 EcoBoost de 84, 100 y 125 CV, o el 2.0 EcoBlue diésel de 150 CV, o el nuevo 1.5 EcoBoost de tres cilindros de 150 y 182 CV, que puede ir en dos cilindros para ahorrar combustible. Hay un 1.5 EcoBlue diésel de 95 y 120 CV. Asociado irá como opción un cambio automático de ocho velocidades, pensado para ofrecer un buen equilibrio entre consumo y prestaciones.

Ford Focus 2018

De serie el nuevo Focus lleva el Drive Mode Technology, que permite elegir entre los modos Normal, Sport y Eco, permitiendo al conductor ajustar el motor y la transmisión, así como la dirección o el control de crucero.

Para su interior se han ganado 53 milímetros más de batalla, por lo que el espacio dentro crece, a la vez que su diseño y tecnología. Tenemos un nuevo salpicadero, nuevo volante achatado por abajo y por supuesto nuevo sistema de información y entretenimiento. Es el SYNC 3 que conocimos con el Fiesta, asociado a una pantalla táctil de 8 pulgada a color, que además se puede usar con gestos, y que también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No falta el Bluetooth y un sistema inalámbrico de carga para el smartphone o un Head-Up Display. La botonería se ha rediseñado y reducido, quedando situada bajo la pantalla central.

Ford Focus 2018

Otras novedades referentes a su interior son la llegada de un freno de mano eléctrico y un selector de marchas rotatorio para el cambio automático. En el maletero de hasta 1.650 litros se ha equipado dos tiradores desde los que plegar la segunda fila de asientos. Además ahora en el Focus tenemos el sistema de apertura del maletero con el pedal invisible, por lo que con un simple gesto del pie podremos abrir el portón.

El nuevo Ford Focus 2018, del que aún no tenemos precio, sale a la venta este mismo año.

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