Nuevo Ford Fiesta ST 2017: con 200 CV producidos por 3 clindros - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Ford Fiesta ST 2017: con 200 CV producidos por 3 clindros

David Navarro 24 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 3-4 min

El año pasado conocimos a la nueva generación del Ford Fiesta, un modelo que después de soplar las velas por su 40 cumpleaños sigue con el mismo espíritu que el primer modelo. En ese momento pudimos conocer muchas novedades y cuatro versiones del pequeño utilitario, incluida la ST-Line, pero ahora, tenemos ante nosotros su versión más cañera. El nuevo Ford Fiesta ST 2017 no es el más potente de la historia, sino que iguala la potencia de la versión de despedida de la generación anterior, el Fiesta ST200 que rendía 200 CV. Pero en esta ocasión ya no lleva el motor 1.6 gasolina, sino un motor  1.5 EcoBoost de tres cilindros.

La estética deportiva del Fiesta ST salta a la vista  y se asemeja a la del ST-Line con elementos como la parrilla de panal de abeja o el parachoques delantero. Las insignias ST no faltan en su calandra y su zaga. Los faros antinieblas van alojados en unas nuevas máscaras diferentes en esta versión. En su zaga aparece la doble salida de escape en el difusor. Para esta aparición ante el mundo, Ford ha elegido un color azul metalizado casi eléctrico, algo más oscuro que el llamativo Nitro Blue del Ford Focus RS. Tenemos luces LED tanto delante como detrás.

En el interior del Ford Fiesta ST 2017 se respira ese ambiente deportivo con sus asientos tapizados en Alcántara y cuero, de corte deportivo y que a simple vista parecen iguales a los que trae el Focus ST, salvo por el dibujo del tapizado. Otros detalles de aspecto rácing son las nuevas molduras junto al salpicadero, hechas en plástico pero a imitación de la fibra de carbono, que junto a su volante deportivo consiguen un acabado muy especial. Dan ganas de ponerse al volante y echar a rodar.

Pero la mayor sorpresa y novedad del Ford Fiesta ST 2017 está bajo su capó. Aquí ya no tenemos un motor 1.6 gasolina de cuatro cilindros, sino uno de tres 1.5 EcoBoost, toda una novedad en el segmento de los utilitarios deportivos. Con este pequeño corazón rinde 200 CV y 290 Nm de par, con lo que el Fiesta ST consigue hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Datos idénticos a los del Fiesta ST200, pero ahora en su versión normal.

Ford Fiesta ST 2017

Gracias a su sistema de desactivación de cilindros, este nuevo motor logra un consumo medio de 5 l/100 km. Desactiva un solo cilindro cuando detecta que le motor no está sometido a un rendimiento alto. El motor 1.5 EcoBoost cuenta con doble distribución variable en el escape y en la admisión, un turbo que actúa a un régimen más bajo, por lo que ahora su empuje será mayor a menos revoluciones. Seguirá siendo de tracción delantera y contando con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Al igual que su hermano mayor en su versión más radical, el Focus RS, contará con varios modos de conducción: Normal, Sport y Track. Estos modos ajustan parámetros tales como el tacto del acelerador, la respuesta del motor, el control de estabilidad, la dirección asistida y el sonido del escape.

¿No se suponía que era el fin del «downsizing»? ¿Tiene sentido un motor así en un coche de este tipo? Habrá que ver si al volante ese cilindro menos se echará en falta o deberemos quitarnos el sombrero ante los ingenieros de Ford.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Videoprueba Ford Fiesta ST200 y Fiesta XR2: orgulloso de su nieto

    40 años no son nada. Y si no que se lo digan al Ford Fiesta, que tras 4 generaciones ve cómo soplar las velas se...

  • Ford Fiesta ST, llega la versión de 5 puertas a Europa

    Ford amplia el espíritu práctico del Ford Fiesta ST con la versión de 5 puertas, ofreciendo un acceso más fácil a los...

  • Nuevo Ford Fiesta ST: potencia y eficacia con tres cilindros

    La compañía americana ha presentado hoy, en el Salón Internacional de Ginebra, la nueva generación del Ford Fiesta ST...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración