- Publicidad -

La marca del óvalo azul se ha comprometido a que el nuevo Focus RS será uno de los 12 vehículos de altas prestaciones que verán la luz de aquí a 2020. Este plan de la compañía se realizará a través del nuevo equipo global Ford Performance. Esta novedosa organización liderada por Dave Pericak, unifica de manera global al Equipo RS, Ford SVT y Ford Racing, sirviendo como laboratorio de innovación y pruebas para los nuevos vehículos de altos rendimientos. “Ford mantiene su compromiso de innovar a través de las altas prestaciones”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “A través de nuestro equipo Ford Performance, que une competición, vehículos de altas prestaciones y componentes, podemos ofrecer al mercado productos que cumplen con las necesidades de nuestro usuarios, tanto en la carretera como en el circuito”.

El Ford RS es el tipo de vehículo que ayudan a cumplir con el plan One Ford de la compañía consistente en alcanzar un crecimiento rentable, excelencia e innovación del producto. Esto se produce en una época de pequeño pero constante crecimiento en las ventas de vehículos de alto rendimiento, en Europa el crecimiento ha aumentado un 14% desde 2009.

Las nuevas generaciones de este coche nacido en los rallyes, contarán con motores EcoBoost, que equipan los coches Ford. “Para conseguir el distintivo RS, el vehículo tiene que ser capaz de ofrecer un rendimiento excepcional en circuito cuando sea necesario, así como una conducción excelente en el día a día”, afirma Nair. El Ford RS se remonta a 1968, cuando un Escort I RS6000 fue el primero que lució esas siglas de competición. La signatura de “Rallye Sport” fue lanzada al mercado por última vez en un Focus en el año 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.