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Nuevo Fiat 500L, diversión y utilidad que harán perdurar la leyenda

Pablo Iturmendi 1 de junio, 2017 | Tiempo de lectura 5 min

Este 2017 Fiat está de celebración, y es que su más insigne buque cumple la friolera de 60 años. Fue exactamente el 4 de julio de 1957 cuando las calles de Turín vieron, por primera vez, pasear al cinquecento. Desde entonces este pequeño coche se ha convertido en un icono, no solo de la marca turinesa, sino de la dolce vita italiana. Como era de esperar, en Fiat han sabido sacarle partido y en los años 2012 y 2014 sacaron el Fiat 500L y 500X respectivamente, dos modelos que ilustran a la perfección el espíritu de la familia 500.

Esta semana, también en Turín, se ha presentado la segunda generación del Fiat 500L; un monovolumen que en su anterior versión logró vender más de 400.000 unidades. El nuevo L, que saldrá a la venta el 8 de julio en España a partir de 17.250 € –11.950 € como precio promocional-, se presenta como el vehículo más compacto de su segmento e incorpora novedades que lo convierten en uno de los coches más completos de Fiat.

Fiat 500L perfil

Exterior

El nuevo Fiat 500 L se presenta en tres versiones, Urban, Cross y Wagon, cada una de las cuales presenta sus propias particularidades. Tanto  el Urban como el Cross miden 4,24 metros, mientras que el Wagon, con sus siete plazas, alcanza los 4,38 metros;  en todos los casos superan los 4,14 metros de la anterior versión.

En todos ellos encontramos un nuevo frontal,dónde los faros, los tradicionales bigotes y la toma de aire presentan un restayling que aportan un carácter más dinámico al mayor de la familia 500. En cuanto al Cross, sus 25 mm de elevación extra, combinados con el nuevo bajo y las llantas de 17 pulgadas le confieren un aspecto más musculado y compacto, propio de un crossover de su talla.

Interior

Al subirnos al 500L lo primero que llama la atención es su salipicadero, que aún manteniendo la esencia del ciquecento, presenta una nueva imagen más moderna y sencilla que gana en espacio y utilidad. Respecto a los asientos, entre los dos delanteros encontramos un hueco amplio y funcional que permite una conducción cómoda. En relación a los asientos traseros, es característica su altura, ya que se ha aumentado con respecto a los delanteros, con el fin de lograr un habitáculo menos angustioso y con más visibilidad. En el caso de la versión Wagon, se añade una tercera fila de asientos que, además de posibilitar 1500 configuraciones diferentes de interior, hace que incluso una gran familia pueda disfrutar del espíritu 500.

Fiat 500L salpicadero

También resalta el Fiat 500L Wagon a la hora de hablar del maletero, y es que con la tercera fila de asientos plegada, ofrece un maletero de 638 litros -416 litros con los siete asientos-, frente a los 455 litros del Urban y el Cross. En el ámbito del equipamiento, el 500L incorpora dos guanteras, una nueva iluminación nocturna y un techo solar opcional de 1,5 m2, ello además de los 92 accesorios que ofrece Mopar para configurar el coche a tu gusto.

Fiat 500L interior

Tecnología

El nuevo Fiat 500L se actualiza, incorporando así lo último en tecnología, tanto en el ámbito del info-entretenimiento como en el de la seguridad. La pantalla táctil Uconnect HD central aumente de las cinco a las siete pulgadas, pero mantiene su peculiar estilo tablet. Algo que sin duda combina a la perfección con su nuevo sistema  de info-entretenimiento Uconnect Link, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Junto a esto, se mejora también el cuadro de instrumentos, que a diferencia de la anterior versión, está integrado por tres cuadrantes independientes.

En cuando a la seguridad, el nuevo L incorpora un Sistema de Auto Frenado en ciudad, el cual, por debajo de los 30 km/h, al detectar un obstáculo en la vía frena automáticamente, evitando así cualquier disgusto. Con este mismo fin, el nuevo Fiat incorpora una cámara trasera que gana en resolución y calidad a la de la versión de 2012.

Fiat 500L pantalla

Motorización

El nuevo Fiat 500L estará disponible con seis motores distintos. En primer lugar dos de gasolina, un 1.4 16V de 95CV y un 0.9 TwinAir de 105CV. Les siguen dos motores diesel, el 1.3 16V Multijet S&S de 95CV y el 1.6 16V Multijet S&S de 120CV, que alcanza los 280 km/h. Por último encontramos dos motores que combinan gasolina y gas, un 1.4 16V TJet de 120 CV con gas licuado de petróleo o GLP y un 0.9 TwinAir de 80CV con gas natural comorimido o GNC. Todos ellos combinables con una transmisión manual de cinco o seis velocidades, dependiendo del motor, o una caja automática Dualogic.

Conducción Fiat 500L

El 500L es un coche que sorprende por su versatilidad y su respuesta, ya que a pesar de ser un monovolumen, su conducción es fluida, cómoda y divertida. 

Fiat 500L conducción

En esta ocasión probamos el Fiat 500L Cross de 120CV, un coche ágil que combina a la perfección el carácter urbano del Fiat 500 y el carácter aventurero del Fiat 500X. Además, gracias al selector de modo que incorpora esta versión, el coche es capaz de adaptarse a situaciones muy diferentes de una forma extraordinaria. En el modo Normal tiene un cambio cómodo y una dirección estable, que permite disfrutar de una conducción fluida y entretenida. Con su modo Tracción + el Fiat 500L Cross nos permite disfrutar de sus cualidades crossover, aumentando el agarre, la estabilidad y la respuesta de la dirección en multitud de terrenos. Por último con el modo Gravity Control activado, el L Cross es capaz de descender de forma autónoma un pendiente de gran inclinación, lo que  nos permite concentrarnos en agarrarnos bien.

Fiat 500L conducción 2

Este es, por tanto, un coche divertido y ágil que nos recuerda al icónico Fiat 500 pero que nos aporta la comodidad y la practicidad propios de un monovolumen; sin duda un acierto que nos permitirá seguir disfrutando de la familia ciquecento  muchos años más.

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