PRUEBAS

Nuevo Fiat 500: Pocos cambios debido a su éxito

RevistaCAR 13 de octubre, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

Desde su presentación en 2007 el éxito del 500 ha sido enorme, con 1,5 millones de unidades vendidas. Y no solo eso, sino que su aceptación no ha decrecido con el paso de los años sino que ha aumentado. En 2008 sus ventas en Europa suponían un 13,9% del segmento A, en el que es líder, y en 2014 supusieron un 15,6%. Es evidente que la razón número uno por la que la gente lo compra es su diseño, y por eso no han querido tocarlo mucho. Al detalle se puede observar que los nuevos faros con Led para iluminación diurna le dan una mirada algo más felina, y también ha cambiado la parrilla y el frontal. En la parte trasera lo más evidente son los nuevos grupos ópticos, que tienen la parte central del mismo color que la carrocería.

Respecto a los motores no hay grandes novedades, aunque han sido optimizados. La oferta la integran el brillante bicilíndrico turbo “TwinAir” en versiones de 85 o 105 CV, el 1.2 cuatro cilindros de 69 CV o el mismo 1.2 pero preparado para consumir GLP. Más adelante llegará el 1.3 Multijet diésel de 95 CV. Los cambios pueden ser manuales de cinco o seis marchas –para el 105 CV– o el robotizado Dualogic. En cuanto al tacto de conducción lo que más nos gusta es el empuje y la viveza de los motores TwinAir, con ese sonido tan peculiar. Además resulta más cómodo y refinado que antes en cuanto a suspensión, un aspecto en el que no destacaba especialmente. Se vende con carrocería cerrada o la descapotable del 500C.

En el luminoso habitáculo el diseño cambia moderadamente, y la gran novedad del nuevo Fiat 500 es la pantalla de 5 pulgadas que hay a la derecha del volante. Con el acabado Lounge es táctil y compatible con un smartphone. Además del navegador, el servicio Uconnect permite usar Internet para conectarse con 100.000 emisoras de todo el mundo o escuchar más de 35 millones de canciones. También es de nueva factura el volante –sigue regulándose en altura pero no en profundidad– y hay nuevos asientos. Hay tres niveles de acabado en el nuevo Fiat 500: Pop, Popstar y Lounge. El básico lleva de serie 7 airbags, radio con seis altavoces y puerto USB. En la versión más equipada se puede disfrutar de un techo de cristal panorámico o de acabados en cuero.

También nos ha gustado mucho el nuevo color rojo oscuro, un tono sangre como el de los Ferrari clásicos. El nuevo 500 está a la venta desde este mes al mismo precio que el anterior es decir, desde 11.300 euros para el gasolina de 69 CV. Han ideado además un sistema de financiación 500×500 en el que el comprador puede entregar su Fiat 500 usado y pasar dos años sin pagar cuotas. Luego debería pagar la cuota final, o devolver el coche o cambiarlo por uno nuevo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Fiat: El gurú del 500X

    ¿Se ha fijado usted bien en los interiores de un Fiat 500? ¿Ha pensado alguna vez qué clase de personaje infantil,...

  • Premios TQI: Calidad reconocida

    El pasado 17 de julio se celebró en Michigan, Estados Unidos, la 20ª edición de los premios anuales del Índice de...

  • Prueba Fiat 500 híbrido, adiós al problema de circular en ciudad por 99 euros al mes

    ¿Por dónde empezar la electrificación en un marca como Fiat? Exacto, por su modelo más icónico y vendido, el 500. Los de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración