Te presento el Ferrari SP38, uno más de la familia one-off

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Te presento el Ferrari SP38, uno más de la familia one-off

David Navarro 23 de mayo, 2018 | Tiempo de lectura 3 min

Ya sabéis que en el mundo de los superdeportivos muchos clientes no se pueden conformar con tener el último modelo de la marca. Ni siquiera con cargarlo de personalizaciones múltiples, necesitan algo único. Por eso Ferrari es de las pocas marcas que tiene un departamento dedicado a los caprichos de sus mejores clientes, un programa One-Off que ha dado vida a un nuevo hijo, el Ferrari SP38.

El «nuevo» modelo de los de Maranello es un One-Off que uno de sus mejores cliente ha encargado y que se ha presentado en Fiorano. Según la marca su dueño lo sacó a la pista de pruebas de la firma italiana nada más recibirlo, así que podemos decir que lo tiene un auténtico fanático de los cavallinos y un buen petrolhead.

El diseño del Ferrari SP38 es fruto del buen trabajo del Ferrari Design Center, no es igual a nada que se haya visto pero esconde matices y homenajes a algunos modelos de la casa. La base utilizada es un 488 GTB, usando su chasis y su tren de rodaje. Por lo tanto si el cliente no ha medido una mejora de rendimiento, el SP38 monta el V8 biturbo de 3.9 litros de 670 CV y 760 Nm de par con el que puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y llegar hasta los 335 km/h.

Toda su nueva carrocería va pintada en este rojo metálico de tres capas, un color específico para el Ferrari SP38. Uno de sus elementos de diseño que evocan al pasado de la marca es la zona posterior, donde la tapa del motor es una sola pieza que abarca toda la zaga, dominada en la luna trasera por los listones horizontales, un homenaje al F40 que también era un V8 biturbo.

Ferrari One Off SP38

Este Ferrari SP38 se aleja mucho del diseño del 488, quizás solo mantenga sus proporciones. En la vista frontal, la nariz fuertemente afilada se expande hacia las estrías musculares, dando potencia y agilidad al cavallino. Los faros también son específicos y fueron diseñados para darle un aspecto lo más delgado posible, con las diurnas reubicadas para agregar carácter y funcionalidad a un labio de parachoques delgado que recuerda al 308 GTB. En el lateral, la toma de aire para el motor del 488 GTB está completamente oculta, donde la hoja de metal se pliega sobre sí misma desde la línea de cintura baja en la puerta y en la rueda trasera y la luz de tres cuartos.

El efecto es dramático, ya que refuerza la importancia del volumen trasero mientras que, al mismo tiempo, mantiene el flujo de aire a los intercoolers en la base de la ventana lateral. El estilo dinámico continúa sobre la cubierta del motor, que desprende su cristal trasero y se trata como un ensamblaje abatible en fibra de carbono con suspensiones que cortan los flancos en un gesto que recuerda directamente a los F40. Tres listones transversales atraviesan la cubierta del motor para evacuar el calor que emana el V8, y la integración suave de un alerón trasero es otro homenaje del F40. El borde posterior del alerón se une perfectamente con el difusor aerodinámico en la parte inferior.

Ferrari SP38

Aunque no muestran como es, Ferrari también ha creado un interior especial para el SP38, así que tocará esperar a este sábado 26 de mayor para verlo, cuando se muestre en la edición 2018 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

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