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Los modelos Cupra han sido los iconos de la deportividad para la marca Seat desde que en 1996 el Ibiza saliera al mercado con este acabado. “El nuevo León ST Cupra se integra perfectamente en nuestra gama de modelos de altas prestaciones. Es un coche refinado y de alto rendimiento que combina de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias”, asegura Jürgen Stackmann, presidente de Seat S.A.

Respecto a la motorización el Cupra cuenta con un propulsor 2.0 TSI con dos variantes. Dispondrá de una versión de 280 CV con velocidad máxima de 250 km/h, par máximo de 350 Nm y cambio automático DSG opcional que llega a los 100km/h en 6 segundos, aunque con la caja manual el tiempo son 7. Por otra parte, existirá una versión de 265 CV con el mismo par máximo y con una aceleración de 0 a 100 km/h 6,2 segundos para la transmisión manual y 6,1 para el cambio DSG. El consumo medio se sitúa entre los 6,6 y 6,7 litros según la transmisión.

Gracias al sistema de dirección progresiva la conducción se hace más sencilla sin tener que dar tantas vueltas de volante en las carreteras viradas o al efectuar los aparcamientos. También dispone de una conducción más dinámica con la posibilidad de desactivar el ESC completamente o solo el control de tracción. En cuanto al equipamiento y seguridad cuenta con control de chasis adaptativo, dirección progresiva, diferencial autoblocante activo VAQ entre otros. De serie incluye asientos deportivos, volante específico de los modelos Cupra y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. “Hemos hecho un gran esfuerzo en los pequeños detalles para asegurar que la variante familiar ST presente las mismas cotas de manejo y dinamismo que el León CUPRA 5 puertas y SC, pero con muchas más funcionalidad”, explicó Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat.

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