Con motivo del aniversario de BMW M, Moto GP y la firma alemana han llegado a un acuerdo para que sea el M2 CS Racing el que custodie los circuitos. Esta situación solo se dará en caso de que sea necesario que salga a pista. Se suma la novedad de que este BMW será el primer modelo puro de competición que se utilice como coche principal en Moto GP.
Esta elección del vehículo también se debe a que BMW GmbH celebra su aniversario, a lo que su CEO, Franciscus van Meel ha querido declarar lo siguiente:
“BMW M GmbH combina los automóviles de serie de alto rendimiento y el deporte del motor bajo un mismo techo. Por esta razón hemos seleccionado un modelo de competición de nuestra gama BMW M Motorsport para ser el nuevo Vehículo de Seguridad de MotoGP”.
Este día veremos al M2 y a su flota
La temporada de Moto GP comienza el día 6 de marzo en Qatar. Además del espectáculo garantizado por las motos, veremos la flota de vehículos M de BMW encargados de la protección y supervisión de la seguridad en circuito.
De esta manera, BMW muestra la pasión que siente por la competición del motor y su intención de participar en ella de una manera u otra. Este Safety Car tiene 450 CV en su motor y unas ayudas de conducción en la versión competición. Para esta labor de Safety Car los ingenieros de la firma alemana solo han tenido que modificar unas pocas áreas del coche e incluir unas barras de luz en el techo y unos faros delanteros.
La flota que presenta BMW
Este M2 CS Racing es la guinda del pastel de toda la flota que aporta BMW a Moto GP. La flota la completan Un BMW M3 Competition, un M4 Competition, BMW M5 CS Safety Car BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bikes.
Por su parte el BMW i4 M50 Safety Car, también liderará la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la competición de motos eléctricas dentro del programa de Moto GP.