Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace: un nuevo miembro para la familia de eléctricos - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace: un nuevo miembro para la familia de eléctricos

Juan José López Prado 21 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Citroën está apostando fuerte por los vehículos eléctricos y ahora le ha tocado a una de las furgonetas buque insignia de la marca francesa, su nombre: E-Berlingo Multispace.

No es la primera vez que este modelo recibe una variante eléctrica, pero gracias a contar ahora con un interior adaptado para el confort de los pasajeros se presenta como una gran alternativa para el día a día. Toma prestado el tren de potencia eléctrico de su «hermana» pero sustituye el lugar de carga convencional por una fila de asientos traseros junto con ventanillas laterales y trasera. 

Con los asientos es su posición normal, el espacio de carga del maletero se sitúa en los 675 litros, frente a los 3.000 litros cuando plegamos los asientos traseros.

El E-Berlingo Multispace cuenta con un motor eléctrico de 67 CV, el cual se alimenta de dos baterías individuales que se montan en un compartimento localizado a ambos lados del eje trasero. Ambas baterías puede almacenar una carga total de 22,5 kWh.

La marca francesa afirma que el E-Berlingo Multispace tiene una autonomía eléctrica de 170 Km. Las baterías son compatibles para las recargas rápidas D/C, pudiendo recargar el 50% de su capacidad en solo 15 minutos o 80% en media hora cuando lo conectamos en un punto de recarga rápida.

Una carga completa con un cable 16 A o tipo 2 tarda ocho horas, mientras que en un punto de recarga convencional ese tiempo se elevará hasta las 10 horas.

El E-Berlingo Multispace incorpora la posibilidad de, a través de una app, accionar el aire acondicionado a distancia y comprobar el nivel de carga del coche. En la cabina encontramos un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con navegación por satélite, Mirror Link y Bluetooth.

Citroën no ha anunciado todavía el precio de esta variante eléctrica.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración