Desde Francia saben que el Citroën C3 es uno de sus modelos más vendidos en el mundo dentro de su gama. No hay que irse en busca de cifras, sino que con estar por la calle ya te das cuenta del gran número de unidades que se venden.
Está claro que el cambio de generación del Citroën C3 ha sido una gran mejora. A primera vista, en el exterior, podemos distinguir los nuevos Airbumps que en su día estrenó su hermano mayor el C4 Cactus. También hay muchas novedades en el exterior como pueden ser las nuevas ópticas delanteras (también muy parecidas a las del C4 Cactus divida en dos cuerpos distintos) y traseras que cuentan con el efecto óptico 3D. Por último, podemos distinguir que de dicho coche monta unas llantas que no estaban disponibles en las generaciones antiguas.
En cuanto a las motorizaciones estarán disponibles 7 motores gasolina (PureTech) y 6 diesel (BlueHDI). El motor que aporta menos potencia es el PureTech de 68 CV desde los 11.750 € y el de mayor caballería es el BlueHDI de 100 CV desde los 18.450 €.
En cuanto al interior también hay que diferenciar sobre el nuevo acabado y lo que hereda de su hermano mayor. En cuanto entramos en el nuevo Citroën C3 podemos observar que es un interior totalmente renovado. Nueva consola central táctil, nuevos velocímetros y unos asientos perfectos para recorrerte la ciudad de punta a punta.
Otra de las grandes novedades es el sinfín de combinaciones que hay para configurar las distintas partes del coche, llantas, techo, retrovisores, interiores, hueco de los faros antiniebla, . . .
El Citroën C3 estrena una gran novedad en cuanto a la tecnología de hoy en día. Se trata de una cámara HD con un objetivo gran angular que permite fotografiar lo que se te antoje y colgarlo en la redes sociales al instante. Esta novedad la marca francesa la ha llamado ConnectedCAM.