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Esta competición reúne a un gran número de pilotos y amantes de los coches clásicos, que unidos por el afán de la diversión y la adrenalina, presenta otro año consecutivo, su calendario de eventos que tendrán lugar en diversos circuitos de España y Portugal. Al frente de la organización del Iberian Historic Endurance se encuentra Diogo Ferrao, un joven piloto con gran experiencia que tras haber participado en diversas competiciones al volante de coches clásicos se lanzó a crear una competición que se realizará en la Península Ibérica.

El calendario de carreras comenzará el 28 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. La próxima competición tendrá lugar el 11 de abril en Jerez de la Frontera. El 2 de mayo los pilotos se concentrarán en el circuito Ascari Race Resort de Málaga con tres sesiones de 50 minutos pero que no serán clasificatorias. Ese mismo mes, el día 23 se celebrará la carrera de 60 minutos en el Grand Prix Historic Pau, apodado como “el pequeño Mónaco”, situado en un pequeño pueblo de los Pirineos a 50 km de España. El junio tendrá lugar el Spa Summer Classic en el circuito Spa-Francorchamps en la región de las Ardenas. Los eventos se reanudarán el 19 de septiembre en el Jarama Festival dónde se reúnen el mayor número de inscritos de toda la competición. El 24 de octubre los pilotos viajarán al Algarve portugués para demostrar sus dotes de conducción en el Autódromo Internacional do Algarve. Las competiciones finalizarán el 14 de noviembre con los 250 kilómetros de Estoril en una prueba con turnos de conducción, reabastecimiento de combustible y la capacidad de compartir el coche con hasta cuatro pilotos.

A parte del Iberian Historic Endurance, la organización ha creado en este nuevo año un sub-campeonato paralelo únicamente español. Éste tendrá lugar durante las cuatro pruebas realizadas en los circuitos españoles donde la parrilla se dividirá juntando en una solo a pilotos españoles. Otra división se hará en relación a la edad de los coches, con una primera carrera para los coches anteriores a 1971 y otra para los Pre-1980. Esta competición es una prueba para disfrutar de la conducción de los automóviles clásicos por tanto cualquier persona puede participar en ella siguiendo las normas aplicables al Historic Endurance de no contacto, no trampas y no protestas.

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