Por primera vez vemos la introducción del apellido M Performance en la gama X3, dotándole de un dinamismo y deportividad nunca antes contempladas por el SUV. Con esta versión llega el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con una potencia de 360 CV y un par de 500 Nm; un motor que es potente y eficiente por partes iguales, ya que su consumo solo es de 8,2 l/100 km.

El exterior se ha rediseñado, adoptando una estética más agresiva con un nuevo aerodinámico con elementos de diseño de color gris Cerium; el sistema de escape también ha recibido mejoras y ahora incorpora un cromado oscuro, añadiendo mariposa a su configuración. Frenos deportivos M y chasis deportivo M, dirección deportiva y llantas fundidas de 20 pulgadas completan su nueva apariencia exterior.

El BMW X3 M40i incorpora el cambio automático Steptronic de ocho velocidades con función Launch Control, el cual puede controlarse a través de las levas que podemos ver detrás del volante. Junto a este tipo de transmisión se une el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, acentuando claramente más la tracción trasera que en los demás modelos de la serie. Con el sistema Performance Control, junto con el sistema de control dinámico de estabilidad y tracción DSC, exuda deportividad, agilidad y capacidad de tracción en todas las circunstancias.

Dentro encontramos una atmósfera totalmente deportiva, con el volante con pespuntes exclusivos junto con unos asientos deportivos que proporcionan un soporte en curvas muy alto. Además, para que los pasajeros sepan en todo momento en que modelo van montados, se añade el logotipo M40i en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras y en el soporte del tablero de instrumentos.

El precio del nuevo BMW X3 M40i parte desde los 70.500 euros y estará disponible en España desde otoño de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.