La corriente que está siguiendo BMW en todos sus nuevos modelos es la misma. Incluir la mejor tecnología en sus interiores y dar la opción a sus clientes de elegir un motor totalmente eléctrico además de los diésel y gasolina.
Con una estética mucho más robusta que sus antiguas generaciones y la apuesta por implementar el mejor equipamiento de serie se presenta este SUV compacto. Los señores de BMW tienen octubre de este año fijado para que ya se puedan adquirir las primeras unidades.
Diseño exterior del X1
El diseño exterior no difiere mucho de la antigua generación, salvo por las poderosas proporciones y los contornos de forma cuadrada de los pasos de rueda y el característico estilo de los modelos de la gama X de BMW en los extremos delantero y trasero. La parrilla frontal se ha agrandado, como viene siendo habitual en los nuevos modelos de la firma alemana. Calza unas llantas de serie de 17 pulgadas en casi todas las versiones salvo en los acabados xLine y paquete M Sport que de serie vienen con las de 18, Por primera vez se integra la posibilidad de elegir unas llantas de 20 pulgadas en un X1.
Dentro del habitáculo
Cuándo nos metemos dentro se siente esa calidad premium que BMW está dotando a sus modelos. Añade múltiples elementos nuevos cómo el rediseño del habitáculo del cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos «flotante» con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.
También hay unos nuevos asientos opcionales con memoria eléctrica, masaje y unos asientos deportivos a elegir.
El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Dos motores eléctricos perfectamente integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 313 CV (teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost), y un par motor total de 494 Nm. El sistema de tracción total eléctrica asegura una tracción y una estabilidad direccional superior en cualquier situación. El BMW iX1 xDrive30 completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
El precio todavía no se ha revelado, pero no queda mucho para que BMW revele los precios de salida de sus X1 e iX1