A penas han pasado un par de meses desde que BMW presentase, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el nuevo serie 8. Desde entonces el fabricante alemán no ha hecho más que emocionarnos con anuncios sobre las versiones deportiva y de competición; los BMW M8 y M8 GTE respectivamente.

BMW serie 8 concept

Ya sabíamos que el M8 llevará, muy posiblemente, un motor V8 twin turbo de 4.4 litros, un sistema de tracción “M xDrive” y que su precio rondará los 210.000 euros. Pero ¿Qué sabemos del M8 GTE? Hasta ahora solo sabíamos que se presentaría en enero en las 24 horas de Daytona; sin embargo, los primeros test del GTE nos han permitido aprender algo más sobre esta nueva versión de competición.  

Dichos tests tuvieron lugar la semana pasada, durante tres días, en el circuito de Lausitzring y, a excepción de la puesta en marcha en la plante de BMW Dingolfing del 1 de julio, fue la primera prueba dinámica del M8 GTE. “El propósito de una prueba como esta es, obviamente, conocer el coche. En este sentido, se hace más hincapié en el aspecto de la seguridad que en el rendimiento. Sin embargo, la primera impresión del BMW M8 GTE en la pista es muy positiva.” ha confesado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

BMW M8 GTE
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport

Los encargados de pasear el GTE por la pista fueron los pilotos de BMW Martin Tomczyk y Maxime Martin, este último encargado de representar a la marca alamana en el DTM. “Me siento muy afortunado de haber sido capaz de conducir en la primera prueba real del BMW M8 GTE en la pista”, nos confesó Tomczyk. “Me divertí mucho con el coche. El BMW M8 GTE es un coche bueno y fácil de conducir desde el principio”.

Se prevé que el año que viene el GTE compita en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA y en el Campeonato IMSA en Norteamérica. Pero antes de enfrentarse a semejantes retos, el BMW M8 GTE debe superar muchas otras pruebas en circuitos de Europa y de América del Norte para comprobar que está a punto para su debut en Daytona.

BMW M8 GTE

“Ver el BMW M8 GTE en la pista me hace sentir muy orgulloso. Todos los involucrados han hecho un trabajo magnífico en los últimos meses para permitirnos alcanzar este hito en el desarrollo de nuestro nuevo buque insignia para la escena de las carreras GT “, concluyo Marquardt tras los tres días en el circuito de Lausitzring

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =