El nuevo BMW M8 GTE se estrena en el circuito de Lausitzring - Revista Car
BMW M8 GTEBMW M8 GTE

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

El nuevo BMW M8 GTE se estrena en el circuito de Lausitzring

RevistaCAR 21 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

A penas han pasado un par de meses desde que BMW presentase, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el nuevo serie 8. Desde entonces el fabricante alemán no ha hecho más que emocionarnos con anuncios sobre las versiones deportiva y de competición; los BMW M8 y M8 GTE respectivamente.

BMW serie 8 concept

Ya sabíamos que el M8 llevará, muy posiblemente, un motor V8 twin turbo de 4.4 litros, un sistema de tracción “M xDrive” y que su precio rondará los 210.000 euros. Pero ¿Qué sabemos del M8 GTE? Hasta ahora solo sabíamos que se presentaría en enero en las 24 horas de Daytona; sin embargo, los primeros test del GTE nos han permitido aprender algo más sobre esta nueva versión de competición.  

Dichos tests tuvieron lugar la semana pasada, durante tres días, en el circuito de Lausitzring y, a excepción de la puesta en marcha en la plante de BMW Dingolfing del 1 de julio, fue la primera prueba dinámica del M8 GTE. «El propósito de una prueba como esta es, obviamente, conocer el coche. En este sentido, se hace más hincapié en el aspecto de la seguridad que en el rendimiento. Sin embargo, la primera impresión del BMW M8 GTE en la pista es muy positiva.” ha confesado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

BMW M8 GTE
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport

Los encargados de pasear el GTE por la pista fueron los pilotos de BMW Martin Tomczyk y Maxime Martin, este último encargado de representar a la marca alamana en el DTM. “Me siento muy afortunado de haber sido capaz de conducir en la primera prueba real del BMW M8 GTE en la pista», nos confesó Tomczyk. «Me divertí mucho con el coche. El BMW M8 GTE es un coche bueno y fácil de conducir desde el principio”.

Se prevé que el año que viene el GTE compita en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA y en el Campeonato IMSA en Norteamérica. Pero antes de enfrentarse a semejantes retos, el BMW M8 GTE debe superar muchas otras pruebas en circuitos de Europa y de América del Norte para comprobar que está a punto para su debut en Daytona.

BMW M8 GTE

«Ver el BMW M8 GTE en la pista me hace sentir muy orgulloso. Todos los involucrados han hecho un trabajo magnífico en los últimos meses para permitirnos alcanzar este hito en el desarrollo de nuestro nuevo buque insignia para la escena de las carreras GT «, concluyo Marquardt tras los tres días en el circuito de Lausitzring

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW Momentum Motor presenta en Madrid el Serie 8 y el X5

    El grupo BMW Momentum Motor ha presentado hoy en Madrid los dos nuevos modelos del fabricante bávaro, el BMW Serie 8 y...

  • Probamos el prototipo del nuevo BMW Serie 8 2018, saboreando el M850i

    Cada 30 años más o menos, la Serie 8 de BMW llega para acabar con la serie 6 y reclamar la supremacía del gran turismo...

  • BMW Serie 8 2019
  • El BMW Serie 8 2018 ya tiene precio para medirse al resto de GT

    En el segmento de los Gran Turismo tenemos de vuelta a uno de los más carismáticos y deportivos, el nuevo BMW Serie 8...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración