Habiendo ya salido el M2, ¿Por qué no sacarle más jugo y deleitarnos con una versión CSL? Pues esta pregunta supuestamente tuvo respuesta en Julio de este año, momento en el que la primera plana de BMW dio luz verde a la fabricación de un M2 orientado a la competición. A nosotros esto nos encanta y muestra mucha pro actividad por parte de los Bávaros.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=gg_x4bUDV_I

Vamos al meollo del asunto, está claro que el M2 va a recoger el testigo del M3 CSL. También tenemos claro que el chasis será mejorado, así como que va a recibir unas cuantas mejoras aerodinámicas, un radical cambio en el interior y sobretodo, le van a meter mucho nervio. Se habla de que las cifras del caballaje podrían llegar a los 400CV, que estando embutidos en su motor 3.0 de 6 cilindros en línea serán rival de muchos coches en principio, superiores.

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Otra cosa que nos reafirma en nuestra creencia sobre la realidad del M2 CSL es que han “cazado” lo que parece ser una unidad de esta versión quemando el asfalto del Nürburgring Nordschleife vestido de camuflaje, que esto esté pasando ahora tiene toda la lógica ya que las versiones CSL siempre han sido orientadas radicalmente a circuito y las pertinentes pruebas del “normal” ya se hicieron hace mucho, con lo que nos queda solo pensar que en esta ocasión tenemos en nuestras pantallas el futuro CSL.

CSL

Suponemos que en esos detalles que se añadirán al M2 podremos encontrar partes sacadas del impresionante 2002 Hommage (que recordemos, está basado en el M2), del Safety Car de MotoGP que ya tiene unas cuantas mejoras hechas y seguramente adopte rasgos del M4 GTS como las barras antivuelco, llantas, alerón trasero así como una utilización exhaustiva de materiales ligeros.

BONUS: Mercedes E63 AMG

Mientras veíamos ese video del M2 CSL en Nürburgring no hemos podido evitar fijarnos en quien viene detrás de él, no es nada menos que el nuevo Mercedes E63 AMG. No teníamos ninguna duda de que fuéramos a disfrutar de una versión AMG del Clase E, pero lo que no estaba muy claro es que prestaciones encontraríamos en el. Por lo visto podremos disfrutar de más de 600CV en un Clase E con motor de 4 litros y 4Matic por defecto (hasta ahora era opcional). Según el Jefazo de AMG Tobías Moers el chasis, los frenos y la suspensión estarán a la altura de tantos caballos, por lo que podemos ver no está desencaminado ya que en el video podemos ver como el Clase E recorre el anillo de Nurburgo sin sudar.

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