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Nuevo Audi Q3 Sportback: el confort servido en cupé

Macarena Lopez 24 de julio, 2019 | Tiempo de lectura 2 min

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de ir a Múnich a conocer, tocar y ver de primera mano el nuevo Audi Q3 Sportback. El nuevo SUV cupé de la marca alemana se sale de todo lo convencional para ser algo excepcional, y es que la deportividad no es incompatible con el confort.

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Para el lanzamiento en Europa, el Audi Q3 Sportback estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel. Con 230 CV, el 2.0 TFSI en el Audi Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro es el más potente. El 2.0 TDI del Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic tiene una potencia de 150 CV. Poco después del lanzamiento también estará disponible este mismo propulsor TDI de 150 CV, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro.

Su aspecto desde fuera ya llama la atención, porque es como ver un Q8 en pequeñito. El frontal es inconfundible con los modelos más deportivos de Audi, con la rejilla de panal de abeja octogonal, tomas de aire y su silueta cupé desde todos los ángulos. Es más largo que un Audi Q3, pero más bajito, por lo que su apariencia es mucho más deportiva.

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El maletero tiene un volumen que varía desde 530 l hasta 1.400 l, en función de la posición de los asientos. El plano de carga puede variar en dos niveles y la bandeja trasera se puede colocar debajo. Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de equipar un portón de accionamiento eléctrico, con un control gestual de apertura y cierre mediante el movimiento del pie.

Se pueden seleccionar hasta seis modos de conducción, sin olvidarse del offroad. Aunque no tiene pinta de todoterreno, habrá momentos en los que se defienda fuera de la carretera. Lo probaremos después de verano y os lo contaremos. Además del ajuste del motor y de la caja de cambios, el Audi drive select también modifica el control electrónico de los amortiguadores, en caso de incorporar la suspensión con control de la amortiguación, y de la asistencia de la dirección, lo que incrementa aún más el margen entre dinamismo y confort. El control de descenso de pendientes –opcional– puede ser una ayuda añadida: mantiene constante la velocidad seleccionada por el conductor en una pendiente con una inclinación superior al seis por ciento.

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