- Publicidad -

Tras 20 años haciendo historia, el Audi TT se renueva en su variante 2019 con un facelift que añade más deportividad al pequeño deportivo. Ya en su fase final de tercera generación, la marca germana celebra las dos décadas de éxito del modelo, que comenzaron con aquel primer concept de 1995 presentado en Frankfurt.

Diseño

 

 

Más deportivo y agresivo que su predecesor. La parte frontal queda presidida por la parrilla tridimensional Singleframe y por las grandes entradas de aire, que enfatizan la anchura del coche ya desde la versión de acceso. En la trasera busca enfatizar aún más sus líneas horizontales. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción e integran intermitentes dinámicos. El paquete exterior opcional S line mejora la deportividad del TT.

 

Sus dimensiones son compactas, con 4,19 metros de largo junto con una batalla de 2,51 metros par ambas variantes (Coupé y Roadster). Monta unas llantas que parten desde las 17 pulgadas hasta las 20, junto con tres nuevos tonos que completan la gama de colores:  azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (solo para S line y TTS).

Interior

Dentro continúa la deportividad del exterior, con su esbelto panel de instrumentos y la consola central se asemejan al ala de un avión, mientras que las salidas de aire de la climatización recuerdan a una turbina de un motor a reacción. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados forman parte de la dotación de serie en el Audi TT. 

Los asientos deportivos S (de serie en el paquete deportivo S Line y en el TTS) con ajuste neumático de los refuerzos laterales, opcionales en las versiones más básicas. El maletero del coupé ofrece 305 litros, siendo 280 litros lo que encontraríamos en la variante descapotable. 

 

El virtual cockpit de Audi -panel de instrumentos digital- sigue presente en las variantes 2019, con mención especial en la TTS ya que viene de serie los iconos deportivos (opcional en las variantes estándar). 

 

La variante Roadster presenta un techo retráctil de material textil, en este caso en color negro o gris. La capota ofrece un alto grado de aislamiento, junto con un peso de apenas 39 kilogramos. Su sistema eléctrico de plegado completa la operación de apertura y cierre en 10 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Motor

Para el nuevo TT, la marca germana ofrece dos motores de inyección directa de gasolina cuyo rendimiento se ha visto mejorado frente a su predecesor. Con 197 CV, el 40 TFSI se presento como la gama de acceso. Le sigue el 45 TFSI de 245 CV, con posibilidad de equipar el sistema de tracción quattro (ambos con más potencia que antes). Por otra parte, el TTS equipa un motor 2.0 TFSI de 306 CV y 400 Nm de potencia (+20 Nm más que el motor al que sustituye).

De serie los tres motores cuentan con filtro de partículas para gasolina. Además, ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades y una S Tronic automática de doble embrague y siete velocidades; esta última es de serie en el TTS.

20º aniversario por todo lo alto

Con motivo de los 20 años de vida del modelo, Audi lanza la edición “TT 20 years“. Este modelo conmemorativo tendrá una producción limitada de 999 unidades e incorpora guiños al concept car presentado en 1995 en el Salón de Frankfurt (primera generación). 

 

En el interior vemos que la nota histórica viene de la mano del cuero Nappa en marrón “moccasin” con prespuntes “Panuka” de contraste y tiras de cuero decorativas. Un emblema con la numeración de la serie y la inscripción “TT 20 years” luce en el volante y en el pomo del cambio. Otro elementos a destacar son las salidas de escape en un diseño específico, las luces traseras Matrix OLED y los cuatro aros que figuran en las taloneras en acabado en mate. 

Audi TTS Competition 2019.

Otra variante especial emerge como motivo de celebración; hablamos de la edición TTS Competition (la cual pudimos probar durante nuestra estancia en la Isla de Man).

Precio

Puedes reservar tu TT y TTS actualizados a partir de principios de octubre, con las primeras entregas programadas para final de año.

Audi TT Coupé 2019: 39.050 euros.

Audi TT Roadster 2019: 43.270 euros.

Audi TTS 2019: 62.680 euros.

Audi TTS Roadster 2019: 66.450 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.