El nuevo Audi RS 3 promete más diversión gracias al Torque Splitter
Audi RS 3 Torque SplitterAudi RS 3 Torque Splitter

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El nuevo Audi RS 3 promete más diversión gracias al Torque Splitter

David Navarro 23 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

Audi ha revelado más sobre el próximo RS 3, incluidos detalles sobre un nuevo RS Torque Splitter que hará su debut en el nuevo compacto deportivo de Ingolstadt. Diseñado para permitir una vectorización de par activa y completamente variable entre las ruedas traseras, debería restringir seriamente el subviraje y también permitir derrapes controlados.

¿Como funciona?

El Splitter esencialmente actualiza el sistema de tracción total del RS 3, ayudándolo a mover la potencia entre las ruedas de manera más rápida y eficiente.

Audi RS 3 Torque Splitter

Durante la conducción dinámica, prima más el impulso hacia la rueda en el exterior de la curva; la rueda trasera derecha en las curvas izquierdas y la trasera izquierda en las curvas derechas. El efecto general es menos «empujar» a través del vértice de la curva desde el eje delantero y un coche con menos subviraje.

Audi RS 3 Torque Splitter

En situaciones de sobreviraje, el RS 3 cargará la parte trasera interior con un poco más de potencia, ayudando a evitar un deslizamiento y mantener el coche recto. Pero si realmente quiere ir hacia los lados, el Torque Splitter del RS 3 también forzará todo su par a través de una sola rueda trasera.

El nuevo Audi RS 3 tendrá siete modos en total, y tres de ellos serán específicos del RS. Además del Comfort, el Auto, el Efficiency y el Dynamic habituales, también obtienes el RS Individual, RS Performance y RS Torque Rear.

Audi RS 3 Torque Splitter

¿Cuánto poder tiene?

El RS3 mantiene la misma fórmula de cinco cilindros que antes, solo que ahora produce 500 Nm de par en un rango aumentado de 2.250 rpm a 5.600 rpm. La potencia es de 400 CV, aunque una nueva ECU significa que el nuevo RS 3 responde mejor a revoluciones más bajas; llegará a 100 km/h desde parado en 3,8 segundos, 0,3 más rápido que antes. Y todo pasa por un cambio DCT de siete velocidades.

¿Algo más?

Audi también ha introducido nuevos amortiguadores y junto con el control de amortiguación adaptativo opcional. La altura de conducción también ha sido rebajada en 15 mm en comparación con el S3 y 25 mm en comparación con el A3 estándar.

Audi RS 3 Torque Splitter

En la parte delantera encontrará una suspensión de puntales McPherson, mientras que en la parte trasera, el nuevo RS 3 utiliza un diseño de cuatro brazos. En un mes y pico tendremos todos los detalles del nuevo compacto deportivo, que seguirá siendo Sportback y Sedán.

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