Tras el éxito cosechado por el Q5 , llega la segunda generación del SUV alemán repleto de deportividad y tecnología. Un pequeño lavado de cara con nueva tecnología para este Audi Q5 2017.
El diseño ha tenido un pequeño giro de tuerca con unos intimidantes pasos de rueda que son un rasgo que hace referencia al sistema de tracción quattro. En la parte frontal, las lineas horizontales en la parte trasera transmiten una imagen de estabilidad y aplomo. Los pilotos traseros cuentan como opción con unos intermitentes dinámicos.
El nuevo Q5 saldrá al mercado con 14 colores de carrocería diferentes junto con cinco lineas de equipamiento novedoso con paquetes que modifican la estética del SUV (sport y design, y los paquetes S line exterior).
Comparado con su predecesor, el nuevo Q5 es hasta 90 kg más ligero a pesar de aumentar todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. Esta hazaña se ha logrado gracias al empleo de una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia.
[adsensepost1]
El interior ofrece una amplia habitabilidad para sus cinco ocupantes, superando a su predecesor.
Incluye un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia junto con un volante multifunción de tres radio de serie-siendo opcional un volante calefactado.
En los asientos traseros se ha creado una división en tres sectores. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero oscila entre los 550 y los 610 litros, 10 litros más con respecto al modelo anterior. Con los asientos abatidos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.
Toque de distinción en los acabados
El Audi virtual cockpit opcional presenta unos gráficos de alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas, junto con sus dos modos de visualización.
El terminal MMI en la consola central funciona como elemento de control primario. En la oferta de sistemas de infoentretenimiento se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando giratorio. También utiliza el modulo Audi Connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto de acceso WiFi que permite a los pasajeros estar conectados.
El segunda generación del Q5 ofrece como opción un nuevo sistema head-up display que proyecta la información mas importante en el parabrisas.
[adsensepost2]
Además, cuenta con un «asistente personal de ruta» con función de aprendizaje-como en el Q5 y el A4. Al iniciar esta función el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos de cada usuario selecciona habitualmente, utilizando toda esa información para sugerir rutas optimizadas.
Seguridad ante todo
Los sistemas de ayuda en la conducción se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Parking.
El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible utilizando toda la información que rodea al vehiculo. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic Jam assist, realizando una conducción semiautónoma en situación de trafico congestionado.
El asistente de trafico cruzado Audi cros traffic rear, la alerta de salida Audi exit warning y los asistentes anti-colisión y de giro son otras de las nuevas innovaciones que Audi lanza con el Q5 para optimizar la seguridad del conductor y de sus ocupantes. También se aplica a los sistemas Audi pre-sense, un equipamiento de serie que advierte de la presencia de peatones y de vehículos y puede iniciar una frenada automática de emergencia. Completa la lista de ayudas a la conducción el Audi park assist, el reconocimiento de señales de trabajo y el control de descenso de pendientes.
Motorizaciones para el SUV
Cinco potentes y eficientes motores llegan al mercado con la segunda generación del Q5, cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV, con consumos menores. El TDI 2,0 litros con las variantes de potencia de 150 CV, 163 CV, 190 CV y el gran TDI 3.0 de 286 CV.
El TFSI de 2.0 litros rinde 252 CV, con un consumo mixto de 6,8 l/100 km.
Junto con todas estas motorizaciones, Audi ha lanzado un rediseño de su transmisión desde cero. La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible.
Tanto en las versiones de tracción delantera como en las de tracción quattro, el reparte selectivo de par torque vectoring aporta un toque refinado al comportamiento del SUV, ofreciendo una experiencia de conducción dinámica gracias al software inteligente.
Seguiremos informando sobre todas las novedades del Salón de París en www.revistacar.es, en nuestras redes sociales y bajo la etiqueta Salón de París en nuestra web.