Nuevo Audi A5 Coupé: Da Silva puede estar orgulloso - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Nuevo Audi A5 Coupé: Da Silva puede estar orgulloso

David Navarro 3 de junio, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

Quien iba a decirle al diseñador Walter Da Silva que su cupé iba a ser el éxito que fue y que ha tardado 9 años en ser renovado de forma notoria. Como mejorar lo que parece inmejorable es lo que se han debido estar preguntando los diseñadores e ingenieros de Audi todo este tiempo a la hora de abordar el nuevo Audi A5 Coupé. Pues bien, por lo que hemos podido ver y conocer, lo han logrado.

Audi A5 2016

Salta a la vista sus grandes cualidades como GT. El diseño cambia, pero perpetua su ADN y busca lo mismo que con el anterior A5, que pasados los años parezca no envejecer su diseño, aunque esto es algo que solo el paso del tiempo dirá. Pero los antecedentes son buenos. Lo mires por donde lo mires han sabido confluir en sus líneas la elegancia y la deportividad. El cambio más notorio está en su frontal. La mirada dice mucho y en este coche casi parece no dejarse nada por contarnos. La rejilla se aplana y se ensancha, con esas aristas horizontales, poco o nada queda de la anterior. Lo mismo sucede con los faros y su dibujo nuevo. La línea que dibuja el capo en su borde lateral se prolonga hasta debajo del retrovisor, sin romper la armonía ni el dibujo, sutil, elegante. Si nos fijamos en los laterales del morro las rejillas acentúan la percepción de cercanía al suelo. En el S5 aquí tendremos unos listones laterales de aluminio que llegan de lado a lado del morro.

Audi A5 2016

La silueta del nuevo Audi A5 Coupé sigue siendo esa línea atractiva y evocadora, ahora con una cintura que parece aún más delgada, con un nervio lateral más marcado, con mayor sensación de profundidad. ¿Que ocurre con su trasera? Se ha vuelto más plana y ancha, más musculada y enfadada gracias a unos faros que dejan de ser totalmente horizontales para inclinarse un poco, como un ceño a punto de fruncir. Además son más finos, ya que los reflectores ahora van en la parte inferior del coche. Son LED por supuesto. La tapa del maletero ahora parece haber estilizado más la parte superior. Si optamos por el S5, tendremos una salida de escape doble y un difusor de cuatro espacios en negro, que da la sensación de reducir la distancia al suelo.

Audi A5 2016

¿Qué moverá a este Gran Turismo de proporciones elegantes y deportivas? Pues motores eficientes y mejorados. La oferta diésel se compondrá en su lanzamiento de tres motores de entre 190 y 286 CV, en el caso del V6 TDI. LOS TFSI serán solo dos de momento, en el caso del que montará el S5, el V6 de 354 CV y 3 litros, un 17% más potente y un 22% más eficiente, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Los motores V6 irán asociados al cambio Tiptronic de 8 velocidades, mientras que el resto si se opta por la caja automática serán el S-Tronic de 7 marchas. El sistema de tracción total quattro seguirá estando disponible con la novedad de que para las versiones manuales estará el sistema quattro-ultra para mejorar la eficiencia y mantener las prestaciones de la tracción total. 

Audi A5 2016

Todo ha crecido en el nuevo Audi A5 Coupé, pero sin embargo el coche no. Tenemos 10 litros más de maletero, en total 465. En su habitáculo todo ha sido renovado con el diseño del nuevo tablero del A4 y el Digital Cockpit de 12,3 pulgadas. Tenemos la pantalla central fija de 8,3 pulgadas y unos asientos que mantienen la deportividad sin renunciar al confort. Si sacamos el metro veremos que tenemos 10 mm más de altura para la cabeza, 6 si vamos detrás; el espacio interior ahora tiene 10 mm más de largo en total, y 25 mm más de espacio para las rodillas en la parte trasera. La anchura para los hombros ahora es 26 mm más y 38 para el espacio de los codos con respecto a las puertas. Todo ello sin comprometer la rigidez del coche ni su seguridad. Además ha adelgazado hasta 60 kilos dependiendo del motor. Si queremos tener en nuestro garaje el nuevo Audi A5 Coupé o S5, tendremos que esperar hasta Julio para la preventa, y hasta Noviembre para las primeras entregas y venta oficial. Walter, puedes estar tranquilo. 

_V3A0454 - copia 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi S5
  • Audi S5: el primer modelo de la nueva era

    Desde que desapareció el Audi Coupé, hace 12 años, la marca alemana había entregado este segmento a sus dos grandes...

  • Audi A5 y S5 cabrio: Sin techo y a lo loco

    Llegan a España el nuevo Audi A5 y S5 Cabrio.El A5 Cabrio llega de último pero completa la nueva generación de la...

  • Audi A5 2019, micro hibridación para el coupé alemán

    En Audi renuevan su coupé más prestigioso, el A5, que se pone al día en todos los aspectos posibles, pues es un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración