- Publicidad -

Quien iba a decirle al diseñador Walter Da Silva que su cupé iba a ser el éxito que fue y que ha tardado 9 años en ser renovado de forma notoria. Como mejorar lo que parece inmejorable es lo que se han debido estar preguntando los diseñadores e ingenieros de Audi todo este tiempo a la hora de abordar el nuevo Audi A5 Coupé. Pues bien, por lo que hemos podido ver y conocer, lo han logrado.

Audi A5 2016

Salta a la vista sus grandes cualidades como GT. El diseño cambia, pero perpetua su ADN y busca lo mismo que con el anterior A5, que pasados los años parezca no envejecer su diseño, aunque esto es algo que solo el paso del tiempo dirá. Pero los antecedentes son buenos. Lo mires por donde lo mires han sabido confluir en sus líneas la elegancia y la deportividad. El cambio más notorio está en su frontal. La mirada dice mucho y en este coche casi parece no dejarse nada por contarnos. La rejilla se aplana y se ensancha, con esas aristas horizontales, poco o nada queda de la anterior. Lo mismo sucede con los faros y su dibujo nuevo. La línea que dibuja el capo en su borde lateral se prolonga hasta debajo del retrovisor, sin romper la armonía ni el dibujo, sutil, elegante. Si nos fijamos en los laterales del morro las rejillas acentúan la percepción de cercanía al suelo. En el S5 aquí tendremos unos listones laterales de aluminio que llegan de lado a lado del morro.

Audi A5 2016

La silueta del nuevo Audi A5 Coupé sigue siendo esa línea atractiva y evocadora, ahora con una cintura que parece aún más delgada, con un nervio lateral más marcado, con mayor sensación de profundidad. ¿Que ocurre con su trasera? Se ha vuelto más plana y ancha, más musculada y enfadada gracias a unos faros que dejan de ser totalmente horizontales para inclinarse un poco, como un ceño a punto de fruncir. Además son más finos, ya que los reflectores ahora van en la parte inferior del coche. Son LED por supuesto. La tapa del maletero ahora parece haber estilizado más la parte superior. Si optamos por el S5, tendremos una salida de escape doble y un difusor de cuatro espacios en negro, que da la sensación de reducir la distancia al suelo.

Audi A5 2016

¿Qué moverá a este Gran Turismo de proporciones elegantes y deportivas? Pues motores eficientes y mejorados. La oferta diésel se compondrá en su lanzamiento de tres motores de entre 190 y 286 CV, en el caso del V6 TDI. LOS TFSI serán solo dos de momento, en el caso del que montará el S5, el V6 de 354 CV y 3 litros, un 17% más potente y un 22% más eficiente, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Los motores V6 irán asociados al cambio Tiptronic de 8 velocidades, mientras que el resto si se opta por la caja automática serán el S-Tronic de 7 marchas. El sistema de tracción total quattro seguirá estando disponible con la novedad de que para las versiones manuales estará el sistema quattro-ultra para mejorar la eficiencia y mantener las prestaciones de la tracción total. 

Audi A5 2016

Todo ha crecido en el nuevo Audi A5 Coupé, pero sin embargo el coche no. Tenemos 10 litros más de maletero, en total 465. En su habitáculo todo ha sido renovado con el diseño del nuevo tablero del A4 y el Digital Cockpit de 12,3 pulgadas. Tenemos la pantalla central fija de 8,3 pulgadas y unos asientos que mantienen la deportividad sin renunciar al confort. Si sacamos el metro veremos que tenemos 10 mm más de altura para la cabeza, 6 si vamos detrás; el espacio interior ahora tiene 10 mm más de largo en total, y 25 mm más de espacio para las rodillas en la parte trasera. La anchura para los hombros ahora es 26 mm más y 38 para el espacio de los codos con respecto a las puertas. Todo ello sin comprometer la rigidez del coche ni su seguridad. Además ha adelgazado hasta 60 kilos dependiendo del motor. Si queremos tener en nuestro garaje el nuevo Audi A5 Coupé o S5, tendremos que esperar hasta Julio para la preventa, y hasta Noviembre para las primeras entregas y venta oficial. Walter, puedes estar tranquilo. 

_V3A0454 - copia 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.