Nuevo Audi A1 Sportback: un compacto de segmento superior
Audi A1 Sportback 2018Audi A1 Sportback 2018

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Nuevo Audi A1 Sportback: un compacto de segmento superior

RevistaCAR 20 de junio, 2018 | Tiempo de lectura 4-5 min

En el año 2010 llegó al mercado la primera generación del Audi A1, un turismo compacto con un diseño moderno que en penas 8 años ha logrado convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país. Ahora le llega el turno a la segunda generación, el Audi A1 Sportback, un vehículo que mantiene su carácter urbano y juvenil, que incluye la última tecnología del grupo Volkswagen y que llegará al mercado este mismo verano.

Audi A1 Sportback 2018

Diseño más deportivo

El nuevo Audi A1 Sportback crece en longitud, alcanzando un total de 4.03 metros, pero sigue manteniendo sus 1,74 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Pese a las similares medidas, el nuevo A1 presenta un diseño más agresivo y menos redondeado, dominado por nervios muy afilados, vías más anchas y voladizos cortos que, en conjunto, le confieren un aspecto más deportivo.  Cómo novedades más destacables en el exterior, encontramos la parrilla Audi Singleframe, entradas de aire mayores y de nuevo diseño, tres pequeñas rendijas en el borde del capó que homenajean al Audi Sport quattro del 84, nuevos faros LED con iluminación dinámica y un pilar C inclinado y en el color de la carrocería que aporta al nuevo Audi A1 Sportback más dinamismo.

Audi A1 Sportback 2018

El nuevo compacto alemán se ofrecerá con tres niveles distintos de equipamiento -básico, advanded y S line – además de en una versión de lanzamiento llamada Epic edition. Esta última, que contará con llantas de 18” y detalles exteriores en negro, se ofrecerá con los mismo diez colores disponibles para el resto de versiones, y con la opción de llevar el techo, los retrovisores, el spoiler delantero y las taloneras laterales en color contraste.

Un interior amplio y funcional

El interior del nuevo Audi A1 Sportback ha sido desarrollado con un objetivo en mente: que fuese el más deportivo de la clase compacta. Esto se ha conseguido gracias a la clara orientación hacia el conductor que presenta, característica que lo hace espacialmente funcional. Como novedades encontramos las nuevas salidas de ventilación, nueva instrumentación digital asociada al sistema MMI, un salpicadero rediseñado y, a modo opcional, un paquete de iluminación ambiental compuesto de luces LED que ofrecen una variedad de hasta 30 colores diferentes. Sin duda, las dos facetas más a destacar del interior del Audi A1 Sportback son su amplitud, puesto que hay espacio de sobra para los ocupantes y para la carga (maletero de 335 litros de capacidad), y su apuesta por la última tecnología.

Tecnología para entretener y proteger

Como siembre hacemos, al hablar de tecnología conviene diferenciar entre aquella que tiene como fin entretener y aquella que busca proteger al conductor y los ocupantes. En el primero de los casos encontramos el sistema MMI, que se ofrece de serie en su variante radio (pantalla de 10,25”) y de manera opcional con la versión navegación plus (pantalla de 10,1”). Así pues, el nuevo A1 incluye también la última generación del control por voz, equipo de sonido Audi sound system y Bang & Olufsen (11 altavoces) y el Audi virtual cockpit opcional.

Audi A1 Sportback 2018

En lo referible a la seguridad, el compacto alemán ofrece un amplio sistema de asistencia al conductor que, propio de vehículos de segmentos superiores, incluye de serie un asistente de salida de carril, limitador de velocidad y sistema de frenada de emergencia. Además, a modo de extra, se puede equipar el A1 Sportback con asistente de velocidad adaptativa, cámara de marcha atrás y Audi parking system.

Motores gasolina de hasta 200 CV

La motorización solo cuanta con propulsores gasolina, turboalimentados, de inyección directa y con potencias entre los 95 CV y los 200 CV, asociados todos ellos tanto a transmisiones manuales como automáticas S tronic de doble embrague y siete marchas (excepto la versión tope de gama que se ofrece únicamente con cambio S tronic de seis velocidades). En cuanto a la suspensión, la de serie sigue un esquema McPherson delante y monta un eje torsional en el tren trasero, pero esta se puede cambiar por una deportiva. Por último, es importante mencionar que los paquetes dinámicos, disponibles para todas las versiones, aportan un toque más deportivo gracias a las pinzas de freno en color reojo, a la suspensión deportiva, discos de freno de mayor tamaño y, en algunos casos, amortiguación regulable, Audi drive select y actuador para el sonido del escape.

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