El nuevo 911 Turbo Gemballa se llama GTR 8XX Evo-R, y su potencia llega a los 839 CV - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

El nuevo 911 Turbo Gemballa se llama GTR 8XX Evo-R, y su potencia llega a los 839 CV

Guillermo Lahoz 26 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El preparador alemán presenta el nuevo 911 Turbo Gemballa, discreto exteriormente pero con un motor biturbo potenciado a 839 CV capaz de poner en aprietos a un Bugatti Chiron.

Si has conducido un Porsche 911 Turbo sabrás que hay pocos deportivos que impresionen tanto por sus prestaciones. Incluso recordamos a un amigo que, teniendo un Carrera 4, probó hace poco un Turbo pero no se lo compró al parecerle “demasiado”.

Pero ya se sabe que hay gente para todo, y para los más extremos Gemballa ha creado su última evolución del Turbo y Turbo S. El actual 991 Turbo de serie (motor bóxer 3.8 biturbo) rinde 540 CV y el Turbo S, 580. Pues con la preparación de Gemballa la potencia se dispara hasta los 839 CV, y el par máximo es de 952 Nm.

Gráfico que compara el rendimiento del motor de serie y el motor preparado por Gemballa.

Una pregunta normal es: ¿y esto no lo podrían haber hecho en Porsche? Por supuesto que sí, pero en la marca alemana deben tener en cuenta muchos factores, como pueden ser la facilidad de conducción, el consumo moderado o la máxima fiabilidad, cuestiones que quizá no sean tan importantes para los extremistas clientes de Gemballa.

Las modificaciones mecánicas incorporadas en el GTR 8XX Evo-R se centran en un nuevo sistema de escape, admisión, nuevos turbos, válvulas más grandes y bielas reforzadas. Además también cambia por supuesto la gestión electrónica del motor y el cambio.

Las prestaciones son impresionantes, y le sitúan en la órbita del Bugatti Chiron de 1.500 CV: de 0 a 100 km/h en 2,38 seg., de 0 a 200 km/h en 7,5 seg., y alcanza los 300 km/h en 18,8 segundos. La velocidad punta ronda los 360 km/h.

Una peculiaridad del nuevo Gemballa GTR 8XX Evo-R es su discreción estética, ya que hay otros modelos de este preparador, como el Avalanche, con una estética mucho más agresiva y “de carreras”. En todo caso la marca permite elegir entre una numerosa oferta de modificaciones en la carrocería, llantas o cambios en el interior.

Un 911 Turbo de serie cuesta en España 200.000 euros. El precio de la preparación Gemballa en Alemania sale por 49.800 euros, y la toma de carbono opcional, cuesta 3.880 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche 919 Hybrid y 956 C
    • Porsche llevará el 919 Evo a Nürburgring, pero no asaltará el récord de Bellof

      Nadie como Porsche para rendir tributo a su legado. Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Nürburgring, un...

    • Nueva excusa para ir al Museo Porsche, la exposición «70 años de deportivos»

      Justo hoy hace 70 años, el 8 de junio de 1948, el primer Porsche, el 356 «Nº 1» recibió su permiso de circulación...

    • El primer «restomod» de Porsche, el Classic Project Gold, está al caer

      Oro parece, «restomod es». En Porsche quieren seguir celebrando por todo lo alto su 70 cumpleaños este 2018, y la nueva...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración