El nuevo 911 Turbo Gemballa se llama GTR 8XX Evo-R, y su potencia llega a los 839 CV - Revista Car

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El nuevo 911 Turbo Gemballa se llama GTR 8XX Evo-R, y su potencia llega a los 839 CV

Guillermo Lahoz 26 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El preparador alemán presenta el nuevo 911 Turbo Gemballa, discreto exteriormente pero con un motor biturbo potenciado a 839 CV capaz de poner en aprietos a un Bugatti Chiron.

Si has conducido un Porsche 911 Turbo sabrás que hay pocos deportivos que impresionen tanto por sus prestaciones. Incluso recordamos a un amigo que, teniendo un Carrera 4, probó hace poco un Turbo pero no se lo compró al parecerle “demasiado”.

Pero ya se sabe que hay gente para todo, y para los más extremos Gemballa ha creado su última evolución del Turbo y Turbo S. El actual 991 Turbo de serie (motor bóxer 3.8 biturbo) rinde 540 CV y el Turbo S, 580. Pues con la preparación de Gemballa la potencia se dispara hasta los 839 CV, y el par máximo es de 952 Nm.

Gráfico que compara el rendimiento del motor de serie y el motor preparado por Gemballa.

Una pregunta normal es: ¿y esto no lo podrían haber hecho en Porsche? Por supuesto que sí, pero en la marca alemana deben tener en cuenta muchos factores, como pueden ser la facilidad de conducción, el consumo moderado o la máxima fiabilidad, cuestiones que quizá no sean tan importantes para los extremistas clientes de Gemballa.

Las modificaciones mecánicas incorporadas en el GTR 8XX Evo-R se centran en un nuevo sistema de escape, admisión, nuevos turbos, válvulas más grandes y bielas reforzadas. Además también cambia por supuesto la gestión electrónica del motor y el cambio.

Las prestaciones son impresionantes, y le sitúan en la órbita del Bugatti Chiron de 1.500 CV: de 0 a 100 km/h en 2,38 seg., de 0 a 200 km/h en 7,5 seg., y alcanza los 300 km/h en 18,8 segundos. La velocidad punta ronda los 360 km/h.

Una peculiaridad del nuevo Gemballa GTR 8XX Evo-R es su discreción estética, ya que hay otros modelos de este preparador, como el Avalanche, con una estética mucho más agresiva y “de carreras”. En todo caso la marca permite elegir entre una numerosa oferta de modificaciones en la carrocería, llantas o cambios en el interior.

Un 911 Turbo de serie cuesta en España 200.000 euros. El precio de la preparación Gemballa en Alemania sale por 49.800 euros, y la toma de carbono opcional, cuesta 3.880 euros.

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