Toyota ha confirmado que llegará al mercado la segunda generación del GT86 antes de que finalice 2019. Así lo ha confirmado el jefe de Toyota Europa, Karl Schlicht: «El GT86 ha alcanzado una etapa en la que se está pensando en el siguiente modelo».
El deportivo de tracción trasera que monta un motor boxer de 200 CV ha enamorado a medio mundo con su particular conducción. Un deportivo «asequible» que se ha lanzado recientemente la versión 2017 en nuestro país.
«El objetivo del GT86 está claro. Nuestra intención es continuar con este coche, a pesar de que este tipo de coches pasan por sus respectivas fases» afirmó Karl Schlicht.
Todavía no sabemos con certeza si la marca japonesa cooperará con Subaru para la elaboración de la siguiente generación, aunque según el jefe de Toyota Europa «hay muchas razones para continuar con Subaru». Una de las claves para lograr esa conducción dinámica que caracteriza al GT86 es su motor boxer de cuatro cilindros de perfil bajo, el cual permite mantener un centro de gravedad muy cerca del suelo, lo que mejora su maniobrabilidad.
Schlicht también dejo entrever una posible versión con techo de tela para la nueva generación del GT86. «No lo haríamos con el modelo actual. Esto no significa que no queramos una versión descapotable, pero hay otras prioridades antes de esa».

El nuevo GT86 se situará justo por debajo del resurgimiento del mítico Supra. Este modelo está actualmente en fase de desarrollo junto con BMW, que lanzará a la vez el modelo que sustituirá al Z4.