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El Cannes Yachting Festival, el evento náutico que se celebra cada año en la Costa Azul, fue el escenario elegido para mostrar al público la nueva Gama Maserati 2019. La oferta mecánica permanece sin cambios pero hay numerosas mejoras en diseño y equipamiento.

El Ghibli color Blu Nobile en Palais Bulles (palacio burbuja), la residencia de Pierre Cardin en Théoule-Sur-Mer, inspirada en el cuerpo femenino.

Un escenario como la Costa Azul francesa parece un lugar propicio para mostrar los nuevos Maserati a los potenciales clientes. Porque quien compra un Maserati no lo hace solo porque le guste el diseño o por su fantástico sonido, sino porque sabe valorar el estilo italiano y todo lo que la marca significa en la historia del automóvil.

Este año se expusieron en el Cannes Yachting Festival más de 600 embarcaciones de entre 5 y 55 metros de eslora, 120 de los cuales fueron primicias mundiales. En el Festival los productos de Ferretti Group, líder en Europa, ocuparon un lugar de privilegio gracias a sus marcas, como Riva, Pershing, CRN o Custom Line.

El tramarán Multi70 es capaz de alcanzar velocidades de 40 nudos, más de 80 km/h sobre el agua.

Además estuvo allí atracado el Maserati Multi70, el espectacular trimarán de fibra de carbono. Y es que, aunque no te interese especialmente la náutica, como al 99% de los mortales, este aparato capaz de “volar” sobre el agua debería llamar tu atención.

Actualmente ostenta el récord de la “Tea Route” que lograron en febrero de este año, al hacer el recorrido entre Hong Kong y Londres en 36 días, 2 horas 37 minutos y 2 segundos de navegación ininterrumpida. Este F1 del mar está capitaneado por el Giovanni Soldini, embajador de Maserati en los cinco continentes. La tripulación está compuesta por al menos tres hombres, cinco para las grandes pruebas, entre ellos el español Oliver Herrera.

Giovanni Soldini, capitán del Maserati Multi70.

Soldini es una leyenda en el mundo de la navegación y dado la vuelta al mundo en solitario dos veces. En 1999 venció en la prueba y además rescató a Isabelle Autissier, una participante cuya embarcación había volcado. El mítico Gianni Agnelli, el patrón de Fiat muy aficionado a la vela, declaró: “solo Soldini podría encontrar una mujer en medio del Océano”.

Respecto al Multi70, con una eslora de 21,2 metros, puede surcar el mar a velocidades superiores a los 40 nudos (más de 80 km/h) gracias a que, a partir de unos 25 nudos, se eleva sobre el agua gracias a unos foils (los tienen tanto los patines laterales como los timones) diseñados al efecto.

El Levante en configuración Gran Sport, con las nuevas tomas de aire delanteras.

Esta excelencia técnica también se puede percibir en la nueva Gama Maserati 2019, con el SUV Levante como modelo más vendido. Supone aproximadamente un 50% de las ventas mundiales, y en mercados como el español (donde se vendieron casi 500 Maserati el año pasado) más del 60%. Más allá de su diseño, los clientes del Levante valoran especialmente la imagen que proyecta, las prestaciones y su tacto de conducción, y está a la venta desde 86.700 euros.

Como el resto de la gama el Levante 2019 se comercializa con las opciones de acabado GranLusso o GranSport, la primera más enfocada hacia el lujo y la segunda, más a la deportividad. Este último toma el diseño frontal de la versión GTS V8 de 550 CV, lo que implica un faldón delantero con unas tomas de aire laterales más grandes y marcadas. Hay que aclarar que de momento el GTS con la sensacional mecánica V8 biturbo (la que lleva el Quattroporte GTS) solo se vende en EEUU, Oriente Medio y en algunos mercado de la zona Asia-Pacífico.

Interior del Levante Gran Sport.

En la nueva Gama Maserati 2019 la oferta mecánica se mantiene sin cambios, y tanto Levante como Ghibli se comercializan con el motor turbodiésel 3.0 V6 de 275 CV y los emocionantes 3.0 V6 biturbo de 350 o 430 CV. Al Ghibli, rival de coches como el BMW Serie 5, lo promocionan como “absolutamente opuesto a lo ordinario”, y en efecto así es.

Vista lateral del Ghibli 2019.

Hay berlinas de su tamaño más potentes, pero ninguna tiene la belleza y el carisma de la italiana. La actual es la tercera generación del Ghibli, si bien los anteriores eran cupés de dos puertas. Se vende en versiones Ghibli diesel, Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4 desde 78.500 euros.

El sonido del Ghibli con motor V6 biturbo es el de un deportivo de raza.

El tope de la gama es por supuesto el Quattroporte, con sus motores Ferrari con un sonido embriagador, un diseño fantástico y un comportamiento de primera no parecen características de una gran berlina, pero el Quattroporte es especial. La tradición se remonta a 1964, cuando salió la primera generación.

El Quattroporte 2019 se vende desde 119.800 euros con los mismos motores que el Ghibli pero además el apasionante V8 biturbo de 530 CV (versión GTS). Hay que recordar que los motores de gasolina los fabrica Ferrari en su factoría de Módena. Respecto al tipo de tracción, el SUV siempre lleva tracción total, y el Ghibli y el Quattroporte se ofrecen con tracción trasera o total.

Espectacular interior con fibra de carbono y cuero bordado en rojo.

La imagen de la gama 2019 se ha actualizado con nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, dos para Levante y Quattroporte y una para Ghibli. Además hay que destacar los renovados y espectaculares colores metalizados, como el Rosso Potente y el Blu Nobile.

En el interior de la nueva Gama Maserati 2019 tanto el Ghibli como el Quattroporte y el Levante han incorporado un restyling en la consola central, con una nueva palanca para manejar el magnífico cambio ZF de ocho velocidades. En los tres modelos se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento con nuevos gráficos, y como guinda del pastel destacamos la posibilidad de emplear el incomparable cuero Pieno Fiore disponible en tres colores. La próxima novedad de Maserati será un SUV más pequeño, concebido como un rival del Porsche Macan.

 

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