- Publicidad -

Lexus comienza la comercialización de la nueva gama RC 300h MY18. El nuevo RC 300h MY18 incorpora novedades muy importantes a nivel de seguridad y tecnología como es el sistema Lexus Safety System+ o el nuevo sistema multimedia con Navegador Connected.

En cuanto al Lexus Safety System+, la marca apuesta claramente por dotar sus vehículos con los más avanzados sistemas de seguridad disponibles. Por ello, el sistema Lexus Safety System+ (LSS+), se encuentra presente como equipamiento de serie desde el acabado Executive para la gama MY18 del RC 300h. El LSS+ es un sistema de seguridad global, que incluye las siguientes ayudas a la conducción:

Lexus 300h

Sistema de Pre-colisión (PCS), ahora con reconocimiento de peatones: Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un ordenador a bordo calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable. El sistema puede ser activado y desactivado por el conductor a través de la pantalla multi-información. El RC 300h (MY18) es capaz de detectar peatones y evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.

Control de Crucero Adaptativo, desde 40 km/h: Para reducir la fatiga del conductor, el Control de Crucero Adaptativo  mantiene una distancia predeterminada entre el RC 300h y el vehículo que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el Control de Crucero Adaptativo restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.

Luces de carretera de encendido automático (AHB): El RC 300h dispone del sistema de luces de carretera de encendido automático, que enciende y apaga las luces largas cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera.

Sistema de Asistencia de Mantenimiento en el Carril (LKA): Ayuda a evitar que el conductor abandone su carril sin darse cuenta, por medio de una advertencia visual (en la pantalla multi-información), acústica y una vibración en el volante. Adicionalmente, el sistema genera una ligera fuerza de corrección sobre el volante para mantener la trayectoria dentro del carril.

Sistema de Alerta de Fatiga: Esta función controla la posición del vehículo en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la dirección con el fin de detectar una posible falta de atención o concentración del conductor, por factores tales como somnolencia o distracción al volante. En caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un aviso acústico y visual en la pantalla multi-información. El sistema puede ser configurado para modificar la sensibilidad, e incluso puede desactivarse.

Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR): Utiliza una cámara instalada en el RC 300h para proporcionar la información en la pantalla multi-información. Las señales reconocidas por el sistema son las indicadas en la tabla de la derecha. En caso de que una señal de prohibido adelantar o prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso visual (parpadeo en el Display) y sonoro.

Y por si fuera poco, en nuevo Lexus integra el “Navigation Connected“. Un navegador completo al 100% con todo lo que puedas imaginar al alcance de tu mano:

Nueva Pantalla de 10.3” para las versiones con Navegador, con menús más agrupados en los laterales de la pantalla, dejando la zona de visualización más limpia. Una gama de color mucho más amplia, casi 16 millones de colores con una mejor resolución y con una visión 3D más Premium. Nuevo Remote Touch Pad que permite controlar el sistema multimedia. Y otra de las novedades que se introducirá con el nuevo sistema multimedia es el reconocimiento de escritura a mano.

La conectividad es una de las principales características del nuevo Navegador es la Conectividad. Todos los RC 300h en versión 2018, equipados con Lexus Navigation Connected, dispondrán de conectividad 4G durante 3 años, lo cual permitirá añadir funciones adicionales como; búsqueda de PDI a través de Google, avisos de radares de velocidad a través de Coyote con información en tiempo real, envío de rutas a través de Google utilizando el portal MyLexus, recepción de información online de tráfico en tiempo real y Google Streetview que nos da la información de la previsión meteorológica. Todo ello, además, otra de las novedades de la versión 2018 del RC 300h consiste en la actualización de mapas de forma gratuita para el cliente durante los primeros tres años.

Lexus 300h

El nuevo RC 300h MY18, incorpora mejoras interiores estupendas, como el “easy-entry“. Un sistema agregado a una función de auto-alejamiento al asiento del conductor para garantizar una mejor accesibilidad. El asiento se desliza a una posición que facilita la entrada y salida para el conductor, y de nuevo se desliza automáticamente a una posición adecuada para conducir. El volante telescópico también cambia su posición para el mismo fin. La distancia de deslizamiento del asiento se puede personalizar.

Los asientos ventilados, en los que la ventilación de respaldo se ha cambiado del tipo de ventilador a succión para eliminar el calor del cuerpo del ocupante. La ventilación de tipo de succión también ayuda a incrementar la refrigeración.

En el equipamiento estándar se acopla el sensor de lluvia, un motor híbrido adaptado para el cumplimiento de la normativa Euro 6d, cambios en los materiales de las protecciones inferiores del vehículo, mejorando el comportamiento aerodinámico, y la estabilidad de conducción. Nuevo Modo Custom para regular de forma independiente el motor, la suspensión y aire acondicionado. Pero lo más llamativo y que solo será apto para los más atrevidos, es el color amarillo Nápoles.

Por supuesto, la comercialización de la versión 2018 del nuevo Lexus RC 300h ya se encuentra disponible en toda la red de centros Lexus de España. ¡Corre a por él!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.