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Quien diría que un preparador alemán armaría a una berlina italiana para hacer frente de la mejor forma a sus rivales más poderosos, todos ellos alemanes. Y es que Novitec no solo hace auténticas locuras con los modelos de Ferrari y Lamborghini, también tienen buen material para la marca del tridente. En esta ocasión Novitec ha echado el guante al Maserati Ghibli, un coche que tiene no solo versión diésel, sino también un Ghibli S que ostenta el mismo escalón de exclusividad y prestaciones que rivales tan bien preparados como el Audi S6, el BMW M550i o el Mercedes-AMG E 53. 494 CV de alianza italo-alemana que llegan para hacer del Maserati Ghibli todo un capo de las altas prestaciones en el segmento de las berlinas deportivas.

Novitec ha preparado una batería de preparaciones, pero empecemos viendo la más radical, la que se asienta sobre el Maserati Ghibli S. Este modelo lleva el motor V6 de 2.9 litros que rinde de serie 430 CV. Con un ajuste de la electrónica del italiano el preparado alemán la eleva hasta 494 CV, pero el par motor también cambia, subiendo de 580 a 680 Nm. Con esta ganancia de prestaciones Novitec declara un 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, es decir, 0,3 segundos menos que antes. Su velocidad punta también mejora, pasando de 286 a 296 km/h.

Pero no solo se centran en la ganancia de potencia, en Novitec han incluido nuevas suspensiones ajustables para el Ghibli, además de un nuevo sistema de escape y algunos añadidos aerodinámicos. Tenemos en la berlina italiana un kit aerodinámico que incluye, en fibra de carbono, ese alerón del portón del maletero y el paragolpes delantero, específico dependiendo del acabado de la berlina, GranSport y GranLusso. Y para acentuar más su imagen deportiva se incluyen nuevas llantas específicas, con tamaños de hasta 22 pulgadas.

Para el Maserati turbodiésel, Novitec también ha desarrollado una preparación. Su V6 3.0 de 275 CV aquí pasa a rendir 322 CV, mientras que el par motor sube en 80 Nm para llegar a los 680 Nm. En cuanto a prestaciones, con este chispazo la berlina italiana en su versión diésel puede ahora hacer el 0 a 100 km/h en 0,7 segundos menos, es decir, 5,6 segundos. Además se puede incorporar un sistema de escape para refinar el sonido del motor turbodiésel, pues cuenta con un modo Sport para este que lo hace más deportivo.

Y Novitec nos recuerda que para el interior del Ghibli sus clientes también podrán mejorarlo y personalizarlos, tanto en materiales como la madera, la fibra de carbono o el Alcantara, y en colores, sin importar la extravagancia de la combinación, solo cuanto estés dispuesto a gastarte.

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