Novitec viste y mejora al Maserati Ghibli para ser el capo de las berlinas

PERFORMANCE

Novitec viste y mejora al Maserati Ghibli para ser el capo de las berlinas

David Navarro 10 de junio, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

Quien diría que un preparador alemán armaría a una berlina italiana para hacer frente de la mejor forma a sus rivales más poderosos, todos ellos alemanes. Y es que Novitec no solo hace auténticas locuras con los modelos de Ferrari y Lamborghini, también tienen buen material para la marca del tridente. En esta ocasión Novitec ha echado el guante al Maserati Ghibli, un coche que tiene no solo versión diésel, sino también un Ghibli S que ostenta el mismo escalón de exclusividad y prestaciones que rivales tan bien preparados como el Audi S6, el BMW M550i o el Mercedes-AMG E 53. 494 CV de alianza italo-alemana que llegan para hacer del Maserati Ghibli todo un capo de las altas prestaciones en el segmento de las berlinas deportivas.

Novitec ha preparado una batería de preparaciones, pero empecemos viendo la más radical, la que se asienta sobre el Maserati Ghibli S. Este modelo lleva el motor V6 de 2.9 litros que rinde de serie 430 CV. Con un ajuste de la electrónica del italiano el preparado alemán la eleva hasta 494 CV, pero el par motor también cambia, subiendo de 580 a 680 Nm. Con esta ganancia de prestaciones Novitec declara un 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, es decir, 0,3 segundos menos que antes. Su velocidad punta también mejora, pasando de 286 a 296 km/h.

Pero no solo se centran en la ganancia de potencia, en Novitec han incluido nuevas suspensiones ajustables para el Ghibli, además de un nuevo sistema de escape y algunos añadidos aerodinámicos. Tenemos en la berlina italiana un kit aerodinámico que incluye, en fibra de carbono, ese alerón del portón del maletero y el paragolpes delantero, específico dependiendo del acabado de la berlina, GranSport y GranLusso. Y para acentuar más su imagen deportiva se incluyen nuevas llantas específicas, con tamaños de hasta 22 pulgadas.

Para el Maserati turbodiésel, Novitec también ha desarrollado una preparación. Su V6 3.0 de 275 CV aquí pasa a rendir 322 CV, mientras que el par motor sube en 80 Nm para llegar a los 680 Nm. En cuanto a prestaciones, con este chispazo la berlina italiana en su versión diésel puede ahora hacer el 0 a 100 km/h en 0,7 segundos menos, es decir, 5,6 segundos. Además se puede incorporar un sistema de escape para refinar el sonido del motor turbodiésel, pues cuenta con un modo Sport para este que lo hace más deportivo.

Y Novitec nos recuerda que para el interior del Ghibli sus clientes también podrán mejorarlo y personalizarlos, tanto en materiales como la madera, la fibra de carbono o el Alcantara, y en colores, sin importar la extravagancia de la combinación, solo cuanto estés dispuesto a gastarte.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Tripulación del tridente

      Tras un desayuno mallorquín, el barco Maserati fue presentado a los medios locales y nacionales acreditados en la 34...

    • Mansory Maserati Ghibli: metiendo mano al tridente

      Mansory Diseño & Holding GmbH, los mundialmente reconocidos especialistas en el refinamiento de berlinas de lujo y...

    • Novitec Esteso Maserati Levante
    • Novitec Esteso, o como hacer un Maserati Levante de 624 CV

      Aprovechando la llegada de las versiones V8 al Maserati Levante, los chicos de Novitec han decidido poner su maquinaria...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración