PERFORMANCE

Novitec pone más Senna al McLaren Senna

RevistaCAR 16 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

No sabíamos si algún preparador se iba a atrever a meter mano a un coche tan radical y demoledor como el McLaren Senna, pero no habíamos contado con Novitec. El especialista alemán en alto rendimiento no para ultimamente con los modelos de Woking, y aquí llega el modelo más prestacional de toda la gama. ¿Qué se ha atrevido a hacer sobre el McLaren más rápido?

Novitec nos trae una serie de mejoras a nivel mecánico y de potencia para el Senna, un conjunto que puede hacer que nuestro superdeportivo inglés llegue a tener un excepcional ratio de peso-potencia de 763 CV por tonelada, una cifra que ya da miedo solo con leerla.

Novitec McLaren Senna

Para ello el coche con el nombre de tricampeón de Formula 1 y del que solo hay 500 unidades, cuenta con una sustancial mejora en su V8 biturbo de 4.0 litros. De serie sus 800 CV ya fueron suficientes para impresionarnos en su prueba, pero con el módulo Novitec N-Tronic podemos acceder hasta a tres etapas de potencia sin modificar nada más que la ECU del coche con el nuevo mapa de inyección e ignición, y un control electrónico de presión de refuerzo modificado. En total la tercera etapa puede sumar hasta 114 CV y 88 Nm, con lo que tendríamos un Senna de 914 CV y 888 Nm de par, cifras que llegan a 7.100 rpm y 6.300 rpm.

Junto a esta mejora máxima llega un nuevo sistema de escape denominado Novitec Race GRT. Ha sido fabricado en Inconel, material usado en los de la Fórmula 1. Gracias a este sistema ultraligero el Senna respira mejor y permite que el escape soporte temperaturas de funcionamiento más altas. Además si no queremos tocar el motor del coche podemos pedirlo por separado, contando con unas salidas de escape de 955 mm de ancho. También podremos personalizar las colas con un acabado en acero inoxidable pulido o negro mate.

Novitec McLaren Senna

¿Resultado palpable a este nivel? Novitec promete que con estas mejoras el McLaren Senna podrá despegar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, y después seguir acelerando hasta los 200 km/h en 3,8 segundos más, es decir, 6,5 segundos para llegar desde parado a 200. La velocidad máxima es de 335 km/h.

Novitec McLaren Senna

Donde no se han atrevido a tocar porque seguramente sea imposible mejorar, es en su carrocería, que cuenta con varios elementos de aerodinámica activa. Sin embargo no podían pasar por alto las llantas, y junto a Vossen han creado un nuevo juego de 20 y 21 pulgadas para eje delantero y trasero, con cierre monotuerca y de diseño ultraligero. Son unas MC3 que se pueden pedir en hasta 72 colores diferentes, tanto en acabado cepillado como pulido.

Novitec McLaren Senna

Sobre el interior el preparador solo señala que si quieres puedes poner cuero o Aclántara allá donde quieras y en el color que desees.

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