No nos cansamos de las preparaciones de Novitec, y menos si se hacen sobre lo más de lo más de las marcas. En este caso por la manos del preparador alemán ha pasado el Lamborghini Huracán Performante, la última versión del poderoso deportivo de motor V10 atmosférico y de puesta a punto radical. Un coche que a nadie se le ocurriría mejorar, pero no somos quién para judgar a este preparador.

El nuevo Huracán Performante ya es un modelo aún más imponente que su versión normal, pero Novitec siempre sabe darle una vuelta de tuerca más a a estos superdeportivos para que impongan aún más en carretera. Aquí nos brinda un kit aerodinámico hecho en el famoso “forged composite”, fibra de carbono y polímeros de plástico. Su frontal recibe un rediseño en el paragolpes y nuevos labios laterales. Su capó también cambia con el añadido de conductos aeordinámicos, pudiendo pedirse en fibra de carbono o de vidrio.

Novitec Lamborghini Huracán Performante

Más fibra de carbono forjada llega a los retrovisores de este Huracán Performante de Novitec, a sus faldones laterales, a los añadidos de los pasos de rueda e incluso los conductos de aire de la cubierta del motor. En su zaga nos encontramos con más añadidos en fibra de carbono, manteniendo de origen el gran difusor trasero, pero con los laterales modificados. Toda la zaga está compuesta en este material, que como se ve parece una composición de carbono y plástico con aspecto de mármol.

En el Lamborghini Huracán Performante uno de los sistemas clave es el ALA, encargado de la aerodinámica activa. Novitec mantiene su estructura pero rediseña sus partes funcionales, como por ejemplo el alerón trasero, que cambia levemente en los flancos haciéndolo aún más afilado. Con estos cambios Novitec nos asegura una mejora aerodinámica en el superdeportivo italiano.

Parecería un sacrilegio tocar su V10 de 640 CV, pero Novitec no tiene escrúpulos y por supuesto, le ha metido mano. Hay una recalibración del software del motor y dos nuevos sistemas de escape a elegir, uno en acero inoxidable y otro en Inconel, más resistente y con el que se ganará algo más de potencia. No hay cifras finales pero seguro que esa cuadra recibe algún caballo más.

Novitec Lamborghini Huracán Performante

Más allá de estas mejoras, a nivel dinámico Novitec incluye una nueva suspensión, rebajando la altura del superdeportivo, así como unos separadores de 11 mm para las ruedas. A nivel de llantas los alemanes ofrecen unas nuevas para el modelo, más grandes y con medidas de 245/30 R20 delante y 325/25 R21 detrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.