No hay coche que no pueda ser «mejorado» para Novitec. El preparado alemán estaba deseando echar el guante al renovado modelo V10 de Lamborghini y aquí esta el resultado. Un Novitec Huracán EVO que promete mejorar las dosis de emoción al volante y darle un aspecto más bravo al toro italiano.
Más agresivo, más aerodinámico
Para esta misión los diseñadores de Novitec han dado forma a un kit de carrocería que combina un look espectacular y una mejora de la aerodinámica. Por supuesto, un kit desarrollado y refinado en el túnel de viento para producir más carga aerodinámica y mejorar su comportamiento.
Estos nuevos elementos aerodinámicos se han hecho en fibra de carbono, en un acabado a la vista para que el Huracán EVO luzca más como un coche de competición. El cliente podrá pedirlos pintados en el color que desee.

Entre estos elementos tenemos dos extensiones del paragolpes delantero, nuevos apéndices del paragolpes, un splitter frontal, o los faldones laterales. También es nuevo en el Novitec Huracán EVO el capó, con dos tomas de aire que generan más carga aerodinámica.
Hay nuevas tapas de los retrovisores en carbono, y las tomas de aire laterales llevan unos añadidos en el mismo material para optimizar el flujo de aire que llega al vano motor.

Su zaga es quizás lo más imponente, con el alerón estilo GT3 hecho en carbono. Tampoco falta un difusor trasero para ganar más aerodinámica. La cubierta del motor recibe un nuevo diseño y también está fabricada en fibra de carbono.
En lo tocante a las llantas, Novitec ha diseñado junto a Vossen un juego espectacular de alta tecnología de forjado, en medidas de 20″ delante y 21″ detrás. El modelo de llanta denominado Novitec NL4 cuenta con un diseño de seis radios en «Y», pudiendo pedir que se pinten en casi cualquier color. Como opción el preparador ofrece unas llantas de tres piezas con cinco radios dobles.

Para este modelo Novitec ha instalado una suspensión que rebaja la altura del Huracán EVO en 35 mm, y ha recalibrado la suspensión para el nuevo juego de llantas y neumáticos.
Respecto a su motor, el superdeportivo italiano no recibe ninguna modificación de rendimiento en el V10 atmosférico de 640 CV. Ofrecen eso si un nuevo sistema de escape para que ruja más y mejor. Hay dos opciones, la primera de acero inoxidable con aislamiento térmico, la otra uno hecho de INCONEL como en la F1, con aislamiento de oro. Las colas de escape están cubiertas por carcasas de fibra de carbono y hechas en acero inoxidable.