CARRUSEL

¿Quién dijo miedo? Novitec mete mano al Ferrari Monza SP1 y SP2 y llega a 844 CV

David Navarro 13 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Siempre se puede mejorar. Novitec no ve los límites que si aplican los fabricantes, aunque sean te la talla de Ferrari. Su última preparación toma el Monza SP1 como musa y lo catapulta a un nuevo nivel de potencia, y eso que el exclusivo monoplaza lleva el V12 de mayor potencia jamás fabricado por la firma italiana.

Ferrari Monza SP1 Novitec morro

Un V12 llevado al límite

Pues bien, Novitec ha diseñado un nuevo sistema de alto rendimiento de escape para el 6.5 litros de doce cilindros en V de los SP1 y SP1. Con ello gana 34 CV extra y 61 Nm más, dejando como resultado 844 CV a 8.450 rpm y 780 Nm de par a 7.100 rpm. Son 2.8 segundos en el 0-100 km/h los que necesita el SP1 de Novitec.

El nuevo escape deportivo está disponible para ambas versiones de la barchetta moderna de Maranello, y se puede añadir un sistema de apertura de mariposas mediante un botón. Así podrá su conductor disfrutar de un bramido mucho mayor al volante, sin techo y con el cuentarrevolcuiones aproximándose a la línea roja. Este sistema está hecho en acero inoxidable, INCONEL, y recubierto en oro para disipar el calor.

Ferrari Monza SP1 trasera

Un Monza SP1 más espectacular

Tampoco iban a pasar por alto en Novitec el diseño, eso si, respetando la grandiosa labor de Flavio Manzoni y el equipo del Centro de Diseño de Ferrari. Se han limitado a dar en opción unas llantas forjadas de Vossen que se pueden pedir en muchos colores y en 21″ delante y 22″ detrás.

Como ejemplo el Monza SP1 de las fotos del preparador luce las Novitec NF10 de cinco radios dobles y cierre por monotuerca. Sus neumáticos son de medidas 275/30 ZR 21 delante y 335/25 ZR 22 en el eje trasero.

Ferrari Monza SP1 llantas vossen

Ahí no queda todo, porque se puede bajar la altura de los Monza aún más. Para ello se ofrecen nuevos muelles, compatibles con el sistema de elevación del morro.

Y si Ferrari se olvida de personalizarte algún detalle del interior ahí está siempre dispuesto el preparador alemán para hacer tus caprichos realidad, vistiéndolo de cuero y Alcántara del color que quieras.

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Un Ferrari F8 Tributo de 787 CV gracias a Novitec

    En Novitec no se han podido esperar a que Ferrari saque la edición mejorada de su berlinetta V8 y han puesto ellos...

  • Carlos Sainz
  • Carlos Sainz: ante su gran oportunidad en Ferrari

    Las dos primeras semanas de mayo, confinado en Madrid, Carlos Sainz Jr. pasaba de la ansiedad a la esperanza, de la...

  • Prueba Ferrari F8 Spider: concierto unplugged

    ¿Pero compromisos y el nuevo F8 Spider? Estoy luchando por pensar en alguno cuando el Ferrari y yo volamos a través de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración