PERFORMANCE

Novitec exprime el McLaren 600LT hasta los 698 CV

David Navarro 11 de julio, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

Ya los hemos visto sacar punta a coches tan radicales como un Huracán Performante o un 812 Superfast, pero ahora en Novitec cruzan el Canal de la Mancha para meter mano a uno de los deportivos más emocionantes de Woking. Y es que como siempre, hay gente dispuesta a pedir más potencia a su superdeportivo, y para eso están los preparadores. En esta ocasión le ha tocado al McLaren 600LT, que ve como sus prestaciones mejoran a golpe de mejoras en su tren motriz.

En esta ocasión Novitec se ha puesto manos a la obra con el V8 biturbo de 3.8 litros, una excelente base para preparar gracias a esa sobrealimentación. Los expertos en motores del preparador han creado tres kits diferentes para el 600LT. Se le acoplan dos módulos N-Tronic de Novitec y con solo pulsar un botón podemos activar y desactivar los mapas nuevos desde el Active Dynamic Panel en el cockpit. Se trata de dos kits electrónicos que se adaptan para casar con la electrónica del coche.

En la versión más potente, la Performance Stage 2, que además incluye el escape de alto rendimiento Novitec Race, aumenta los 600 CV del modelo inglés hasta los 698 CV y añade otros 92 Nm de par, produciendo 712 Nm a 6.250 rpm.

¿En qué se traduce esto? En que este McLaren 600LT ahora es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad punta de 333 km/h, cifras casi de 720S. Novitec asegura que con este kit no solo se mejoran las cifras de prestaciones, también se mejora la respuesta del acelerador y del cambio.

Además Novitec siempre ofrece un nuevo sistema de escape, en esta ocasión en acero inoxidable y diseñado para mejorar el rendimiento y aguantar altas temperaturas. Para ello se ha aislado con material térmico, y según el preparador los filtros catalíticos son más eficientes y ligeros con este nuevo escape. A buen seguro no habrá perdido las llamaradas por su doble salida que tanto caracterizan a los LT.

Novitec 600LT

Tampoco han descuidado la estética, pues para el 600LT ofrecen una serie de detalles para hacerlo un poco más agresivo. Se cambia el capó delantero, y en la zaga hay dos nuevas piezas de carbono diseñadas para ventilar mejor el motor V8.

En cuanto a las llantas aquí tenemos las nuevas Novitec MC3 cortesía del fabricante americano Vossen, hechas en aleación ligera y de siete radios dobles. Se pueden pedir hasta en 77 colores diferentes y con la opción de acabado satinado o pulido.

Sin duda un toque muy radical por parte del preparador, y que además incluye diferente medida en cada eje para aumentar la sensación de empaque deportivo. Delante lleva llantas de 8.5Jx20 pulgadas y detrás 11.5Jx21 pulgadas. Tampoco faltan unos muelles deportivos para la suspensión, que rebajan en 30 mm la altura del 600LT.

Para el interior Novitec señala que han mejorado el refinamiento. Se pueden pedir extras de cuero y Alcantara en el color que se desee.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Novitec embrutece al McLaren 720S con 806 CV y más caderas

    La espectacularidad y el poderío del McLaren 720S son patentes, pero el ser humano no conoce límites y por eso existen...

  • Prueba McLaren 600LT Spider, del circuito a la carretera o a la inversa

    La versión más extrema de la gama Sport Series de McLaren se lanza ahora con carrocería convertible. Tras conducirlo, no...

  • Novitec le pone su toque especial al McLaren 720S Spider

    ¿Cómo dar más exotismo a un coche como el McLaren 720S Spider? Parece que en Novitec lo tienen claro, volviendo a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración