Novitec Esteso Maserati LevanteNovitec Esteso Maserati Levante

PERFORMANCE

Novitec Esteso, o como hacer un Maserati Levante de 624 CV

RevistaCAR 31 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Aprovechando la llegada de las versiones V8 al Maserati Levante, los chicos de Novitec han decidido poner su maquinaria de mejora y personalización a trabajar y ahora nos enseñan el resultado. Es este Novitec Esteso, un Levante ensanchado, vitaminado y mejorado para aquellos que se quedaron con ganas de más por parte de la marca del tridente. Porque siempre los hay.

Novitec se ha atrevido con Ferrari, Lamborghini o McLaren más recientemente, y aunque Maserati también lo trabajan hacía mucho que el SUV italiano no gozaba de preparación. Su nueva apariencia es ahora mucho más agresiva y aseguran desde el preparador alemán que el trabajo efectuado de de una calidad digna de la propia Maserati.

Novitec Esteso Maserati Levante

El primer trabajo que vemos en el Novitec Esteso es el que se ha hecho sobre su carrocería, que ahora tiene 2.09 metros de ancho gracias al kit exterior de ensanche. Este se compone de nuevos pasos de rueda traseros y delantero, 10 cm más de ancho que el Levante de producción delante, y 20 cm más en el eje trasero.

Por supuesto hay un nuevo paragolpes delantero con un splitter frontal, y Novitec nos permite pedir para el Esteso los paragolpes de las versiones GrandSport si tenemos un Levante normal.

Novitec Esteso Maserati Levante

No falta un alerón trasero de nueva factura hecho en fibra de carbono vista, o un capó nuevo del mismo material que solo deja sin pintar el saliente del centro. Y claro, nuevas llantas. El Novitec Esteso las tiene de 22 pulgadas y se pueden pedir en varios acabados como negro mate, brillante o un color pulido.

La suspensión rebaja la altura en 25 mm, y ha sido integrada con el sistema de aire de serie que lleva el SUV italiano deportivo. Novitec la ha puesto a punto para mejorar el comportamiento.

Novitec Esteso Maserati Levante

Para el Maserati Levante Trofeo el preparador ha diseñado un módulo de potencia que suma 44 CV y 90 Nm al V8 de 3.8 litros. Ahora rinde 624 CV y un par motor de 820 Nm que llegan a solo 2.200 rpm. Gracias a ello tenemos un Levante que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y llegar hasta los 309 km/h.

Novitec también puede mejorar los otros modelos en la gama del Levante, como en el Levante S con su V6 que llegaría hasta lo 494 CV y 600 Nm de par, o el modelo diésel con 322 CV y 680 Nm, en el cual se puede instalar un módulo de sonido para darle un carácter diferente.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Novitec viste y mejora al Maserati Ghibli para ser el capo de las berlinas

    Quien diría que un preparador alemán armaría a una berlina italiana para hacer frente de la mejor forma a sus rivales...

  • Mansory Maserati Ghibli: metiendo mano al tridente

    Mansory Diseño & Holding GmbH, los mundialmente reconocidos especialistas en el refinamiento de berlinas de lujo y...

  • Novitec hace un «traje a medida» para el Maserati Levante

    El especialista en modificaciones, Novitec, ha diseñado un nuevo kit de carrocería para el Maserati Levante, el cual...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración