Nissan tranporta toda su tecnología en el Percebeiro Shield, un traje salvavidas

ACTUALIDAD MOTOR

Nissan tranporta toda su tecnología en el Percebeiros Shield, un traje salvavidas

Macarena Lopez 7 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 3-4 min

La marca japonesa Nissan es uno de referentes a nivel mundial de la llamada movilidad inteligente, el paso al futuro que llevará nuestros coches solos, que nos salvará de posibles choques con otros vehículos o que detecta a los peatones para evitar un posible atropello, por eso desde Nissan han querido plantearse un objetivo, 0 emisiones y 0 accidentes para eso todos sus avances tecnológicos están centrados en esto, han querido además transportar toda esta tecnología al llamado Percebeiro Shield, un escudo salvavidas para los mariscadores gallegos.

Nissan busca la llamada democratización de la innovación tecnológica, que no es más que transportar la tecnología de hoy y del mañana a los vehículos en busca de la máxima seguridad tanto para los pasajeros como para los viandantes. Nissan se ha convertido a día de hoy en el primer proveedor de los puntos de carga rápida para los coches eléctricos o el X-Storage, un acumulador de energía para nuestras casas.

Ahora Nissan da un paso más en el crecimiento tecnológico y la aplicación de este a la vida de los percebeiros gallegos, una de las profesiones más duras y de mayor riesgo del mundo, ya que cada día se juegan la vida para alcanzar este preciado manjar. Galicia es una conocida región del litoral español con uno de los mejores mariscos del planeta, uno de ellos el percebe es un manjar para muchas personas, pero es uno de los más complicados de capturar, ya que se ancla en las rocas y para extraerlo, hace falta enfrentarse ante viento y marea por las difíciles condiciones de las olas y la fuerza del mar a la que se enfrentan cada día estos mariscadores.

Nissan ha querido hacerles el trabajo un poco más fácil a estos “héroes” que se enfrentan cada día a la muerte para conseguir este preciado alimento. El resultado de transportar la tecnología que Nissan aplica en sus vehículos es el llamado “Percebeiro Shield” un traje con toda la innovación tecnológica que hace que el trabajo sea más seguro, el “Safety Shield” es un proyecto desarrollado por la marca nipona que consiste en recoger toda la información de alrededor para lograr el objetivo de 0 emisiones y de 0 accidentes fijado la compañía.

Christian Costaganna, director de marketing de Nissan Iberia S.A., explicó: “con Percebeiro Shield, acercamos nuestros avances tecnológicos, más allá del automóvil, a otro nivel en la sociedad para contribuir, también, a la mejora de la seguridad de una de las profesiones con mayor riesgo en el mundo” y añade, “este proyecto de I+D+i de tecnología aplicada de Nissan, responde claramente a nuestra promesa de marca Innovación y Emoción para Todos”.

El sistema Percebeiro Shield

¿Cómo funciona este sistema? El traje fabricado en neopreno incorpora un sistema de alerta en tiempo real de la situación del mar y el comportamiento de las olas mediante los sensores, como si de micro impulsos se tratase, el sistema detecta si puede haber peligro para los percebeiros, un sistema LIDAR de infrarrojos, analizando la espuma que producen las olas y utilizando estos datos para calcular mediante algoritmo cuando vienen olas peligrosas, avisando al Percebeiro.

Consta de 3 dispositivos, en primer lugar, un modelo de audio resistente al agua que emite unas frecuencias para las alertas, un modelo que vibra en la zona lumbar cuando se aproxima un peligro y un tercer modulo led que indica cómo se encuentra el oleaje en ese momento que transmite al de la espalda.

El sistema Percebeiro Shield ya ha sido probado en las costas gallegas conectado al sistema de Salvamento marítimo, así en caso de cualquier problema, se conecta directamente para su posterior rescate Fernando Mariño, Presidente de la Cofradía de San José, de Cangas do Morrazo, explicaba el impacto que un proyecto de estas características podría tener en el colectivo percebeiro: “si el dispositivo consigue avisar dos segundos antes de que venga la ola, me voy a mover medio metro y voy a escapar del mar. Es un gran avance para la seguridad en nuestra profesión».

Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo y de Innovación de TBWA\España The Disruption Company, comenta sobre el proyecto: “la innovación tecnológica tiene que estar al servicio de la comunicación y no al revés. El desarrollo del dispositivo piloto Percebeiro Shield y la campaña de comunicación con la que se lanza, es la forma que tenemos para explicar que la innovación tecnológica para Nissan siempre está al servicio de un objetivo final: mejorar la vida de las personas”.

Más de un año ha necesitado Nissan junto con Glassworks y el Instituto de Ciencias del Mar, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El coche mayordomo: el control por voz de nuestros vehículos transformará el diseño del habitáculo y la seguridad en carretera

    Usar el control por voz de nuestros coches es, actualmente, como estar encerrado en un dantesco sketch cómico, donde el...

  • Lucas
  • Lucas Ordoñez y Nissan vuelven al circuito de Paul Ricard ante los 1000 Km

    Después de las carreras dos disputadas en Monza y Silverstone, este fin de semana el Circuito de Paul Ricard acogerá el...

  • Z Proto
  • Z Proto, el samurái perdido de Nissan vuelve en forma de prototipo

    Consideramos algunas opciones eléctricas para el Z Proto”, nos dice el especialista de producto de GT-R y Nismo, Hiroshi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración