Nissan Qashqai 2021, el pionero da un giro de 180º

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Nissan Qashqai 2021, el pionero da un giro de 180º

RevistaCAR 18 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 10-11 min

Llegó el nuevo Qashqai de Nissan. El popular crossover compacto está aquí para una generación completamente nueva y, si bien el diseño exterior y la tecnología interior han evolucionado, hay partes mucho más inteligentes debajo de la piel. Hora de conocer al nuevo Nissan Qashqai 2021.

Nissan Qashqai 2021

Una nueva plataforma (CMF-C), los últimos sistemas de seguridad para el conductor y la ausencia total de motores diésel son los grandes anuncios. Y tiene una actualización de especificaciones generales a medida con las que compañía intenta atraer a los compradores que buscan mudarse a algo más pequeño y más ecológico que su automóvil actual.

Una charla de Zoom con el vicepresidente de planificación de productos de Nissan Europa, Marco Fioravanti, reveló que Nissan tampoco descarta las versiones deportivas…

e-Power, híbridos suaves y sin diesel

Nissan está en línea con el pensamiento generalizado actual de no ofrecer un motor diésel. En cambio, los compradores, pueden elegir entre un híbrido suave de 1.3 litros y un híbrido extensor de rango llamado e-Power.

Nissan Qashqai 2021

Esta innovadora opción de tren motriz se lanzará en el Qashqai 2021 después de su llegada al mercado en verano. Es un híbrido tradicional en el sentido de que no hay opción de enchufe. Es una configuración híbrida paralela donde el motor es efectivamente un generador que se usa para cargar la batería, de 1.5 kWh en este caso, que luego alimenta el motor eléctrico para impulsar las ruedas, tomado del Leaf.

Nissan Qashqai 2021

Nissan dice que el e-Power del Qashqai 2021 disfrutará de la respuesta del acelerador de un eléctrico e incluso viene con la tecnología ‘e-Pedal’ de Nissan que debutó por primera vez en el Nissan Leaf Mk2. Si retrocede el acelerador, obtendrá hasta 0,2 g de desaceleración regenerativa.

El motor de gasolina de 1.5 litros en la versión E-Power presenta una relación de compresión variable y está ajustado para una máxima eficiencia al entregar carga a la batería. La potencia máxima combinada es de 190 CV (el motor proporciona 156 CV para cargar la batería), y eso es suficiente para dar a los conductores una «respuesta eléctrica».

Nissan Qashqai 2021

Solo obtendrás hasta 4 km de conducción solo con batería antes de que el motor se vuelva a encender, pero Nissan confía en que los compradores realmente se sentirán satisfechos con la experiencia de conducción similar a un vehículo eléctrico que el e-Power brinda.

Hasta que el sistema e-Power entre en la gama, esta estará propulsada exclusivamente por un motor turbo de gasolina de 1,3 litros que se utiliza ampliamente en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como en Mercedes-Benz.

Todas las versiones reciben un sistema híbrido suave de 12 voltios que funciona con una batería compacta de iones de litio que mejora el arranque y la parada y el par a bajo régimen. Nissan dice que este sistema híbrido suave ayuda en una reducción de 4 g/km en CO2, lo que debería ponerlo alrededor de 120 g/km cuando salga a la venta.

Nissan Qashqai 2021

Este tren motriz viene en cuatro variantes, como se indica a continuación, y la versión más potente también está disponible con un sistema de tracción en las cuatro ruedas más «intuitivo e inteligente» que tiene cinco modos de conducción. También se afirma que distribuye el par motor de manera más eficaz, redistribuyendo la potencia a las ruedas traseras hasta cinco veces más rápido que la configuración anterior.

  • Tracción delantera manual de 140 CV
  • 158 CV tracción delantera y manual
  • 158 CV tracción delantera y XTronic (auto. CVT)
  • 158 CV tracción total y XTronic

Los usuarios de Qashqai actuales habrán visto que el modelo pasa del DCT anterior a un CVT. Esta nueva caja dispone de dos bombas de aceite para su funcionamiento, lo que le permite funcionar con suavidad en conducción normal, y la segunda bomba entra en acción cuando necesitamos potencia inmediata.

Nissan Qashqai 2021

¿Qué tal el interior?

En el Nissan Qashqai 2021 se ofrece una pantalla TFT completamente personalizable, además de una pantalla de instrumentación de 12,3″ y una que se proyecta en el parabrisas de 10″ a modo de Head-Up Display.

Nissan Qashqai 2021

Y, por supuesto, hay un nuevo sistema de información y entretenimiento de 10,8 pulgadas con una lista de servicios tan larga como tu brazo. Las más importantes de las nuevas características son Apple CarPlay inalámbrico, Google Street View y la opción de Amazon Alexa.

Nissan Qashqai 2021

Hay una serie de pequeñas mejoras prácticas: 28 mm más de espacio para los hombros para los asientos delanteros, 20 mm más de espacio para las rodillas para los asientos traseros, portavasos más grandes, espacio más grande para teléfonos, incluyendo cargado inalámbrico delante y tomas USB tipo C y A. Pero a pesar del espacio adicional, no habrá una opción de siete asientos, eso es estrictamente territorio X-Trail.

Nissan reconoce que es el primero en el segmento en ofrecer asientos con masaje, mientras que también ofrece las almohadillas de carga inalámbrica más poderosas. También mantiene fe en los controles físicos de calefacción. Y para hacer que el automóvil suene más premium, Nissan se ha asociado con la marca de videojuegos Bandai Namco para crear los ruidos internos del automóvil.

Mucha tecnología mejorada, y de serie

La mayoría de las actualizaciones tecnológicas del nuevo Qashqai tienen que ver con la seguridad y la comodidad. El más conveniente es el sistema ProPilot semiautónomo de Nissan. Las mejoras en el sistema ProPilot incluyen la desaceleración automática a 0 km/h en el tráfico con parada y arranque y la reanudación una vez que el tráfico se mueve nuevamente, un sistema de dirección más suave, ajustes automáticos de límite de velocidad e intervención si el conductor está a punto de golpear algo en el punto ciego.

Nissan Qashqai 2021

El ProPilot estará disponible en los coches con acabado alto. Incluso los autos con especificaciones básicas obtendrán un control de crucero inteligente y casi todos los sistemas de asistencia activos y pasivos, siendo el más completo de serie del segmento.

¿Cabrá toda la familia?

La nueva arquitectura significa que el Nissan Qashqai 2021 es 32 mm más largo y 35 mm más ancho que el Qashqai actual. Esto da más espacio para pasajeros y maletas; pues el maletero suma 74 litros más que el modelo actual, con 504 litros en total. El Qashqai mantendrá su sistema de configuración del suelo del maletero, lo que permitirá modificar la altura de este.

El diseño es también totalmente nuevo y sigue la trayectoria de modelos como el Juke o el Ariya, con la característica parrilla V-Line, unas tomas de aire de verdad en el morro, llantas de hasta 20 pulgadas y por fin opción de carrocería bitono, con el negro y el gris como colores a elegir par el techo y los retrovisores.

¿No mencionaste una versión deportiva?

Si lo hicimos. Fioravanti se mostró tímido, pero reveló: ‘Este es nuestro modelo clave en Europa y no cerramos puertas por ahora. El ciclo de vida [del coche] es largo y está lleno de sorpresas; estamos bastante seguros de que te sorprenderemos en el futuro’.

Nissan Qashqai 2021

¿Cuándo puedo conseguir uno?

Por ahora no hay precios para la gama, pero si un Nissan Qashqai Premier Edition, 1.750 unidades de una versión tan completamente equipada que tan solo puedes elegir el color exterior, y disponible por 270€ al mes con pre-reserva online, con un precio total que ronda los 33.000 euros y que llegará en verano de este año a sus compradores.

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