Inspirado en el sistema de ayuda a la conducción ProPILOT de Nissan, utiliza tecnología de conducción autónoma para crear campos de fútbol. La marca japonesa, durante la final de la UEFA Champions League 2018 celebrada en Kiev, ha presentado un robot autónomo capaz de delinear campos de fútbol siempre que tenga espacio. Su nombre: Pitch-R.
Con la tecnología ProPILOT está presente en el nuevo Nissan Leaf 100% eléctrico así como en el Nissan Qashqai 2018, este último es el crossover más vendido en Europa. El ssitema también forma parte esencial de la Movilidad Inteligente de Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

El Pitch-R cuenta con un sistema de visión formado por cuatro cámaras, localización por GPS y sistemas anti-colisión. Es capaz de dibujar líneas blancas sobre césped, asfalto o gravilla mediante una pintura soluble ecológica. De la misma forma, se alimenta mediante un pack de baterías recargables.

Una vez activado, se mueve de manera autónoma para analizar los alrededores en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar un lugar adecuado. Puede crear capos de fútbol sala, fútbol 7 o fútbol 11. El proceso completo tarde menos de 20 minutos.
El Pitch-R de Nissan ha sido concebido para emocionar y entretener a los aficionados del fútbol. Se trata del primero de una serie de prototipos avanzados que la empresa está desarrollando mediante tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan.
Jean-Pierre realizó una alusión a los comienzos de todo aficionado en el mundo del fútbol, cuando éramos niños y usábamos nuestra ropa como palos de portería y tiza para marca las líneas del campo; de esta forma, mostraba el entusiamos que dio lugar a este robot: «Esa es la pasión que impulsó a nuestro equipo de diseño e ingeniería a crear el Pitch-R. Aplica la mejor tecnología Nissan a una innovación que puede beneficiar al fútbol base, así como emocionar y entretener a los jóvenes aficionados».