La Navara ha sido desde su creación un icono entre las Pick-Up en este continente, su robustez, su aptitud 4×4, su capacidad de carga y su precio han ayudado al atractivo diseño a ser uno de los más tomados en cuenta a la hora de comprarse un vehículo de trabajo u ocio personal. Ahora Nissan nos trae este increíble prototipo EnGuard diseñado para realizar de forma efectiva operaciones de rescate en cualquier tipo de terreno.

Las capacidades Off-Road de las que disfruta de serie la Navara se han visto mejoradas gracias a una preparación que le han aplicado. Esta preparación consiste en una altura sobre-elevada del chasis para aumentar la distancia al suelo, unos pasos de ruedas con guardabarros personalizados que permiten montar neumáticos de mayores dimensiones y unos estribos laterales. No hace falta mucho más para crear una máquina versátil y capaz de llegar a cualquier punto.

enguard-3

Pero que el coche pueda llegar hasta el sitio exacto es solo el paso Nº1, ahora viene el paso Nº2. Poder gozar de los materiales necesarios para efectuar el rescate. En esto el EnGuard también es sobresaliente ya que cuenta con un par de compartimentos en la caja en los que se encuentra todo el equipamiento, radios, equipos de escalada o rapel, linternas, cuerdas, chalecos salvavidas, un hacha, un kit de primeros auxilios e incluso un suministro de oxígeno. Pero aún queda algo que es digno de mención aparte.

enguard-4

¡TIENE SU PROPIO DRON!

Solo quiero expresar que esto me parece súper útil ya que en una operación de búsqueda y rescate, no siempre es posible contar con unidades aéreas con las que obtener un “ojo de halcón” y por tanto que el equipo de tierra pueda desplegar un dron es una enorme ayuda. Pero aún así, en muchas ocasiones la zona donde se halla la persona a la que hay que rescatar es muy peliaguda por lo que tener la opción de revisar de cerca el terreno con un dron es esencial.

La marca y modelo del dron es DJI Phantom 4, que es un muy fiable y tiene 30 minutos de vuelo, más que suficiente para escudriñar el terreno. Además no hemos dicho aún una de las ventajas de más peso para este modelo EnGuard.

enguard-5

Porta dentro de sí dos baterías que de no haber acabado en esta Navara habrían ido a parar a algún coche eléctrico de Nissan. Estas dos baterías han sido modificadas para ser portátiles, y en todo momento en el que están montadas en el coche con el motor arrancado están cargándose.

Al tener este amplio suministro eléctrico esta Navara EnGuard tiene la posibilidad de dar energía a herramientas pesadas, dar luz en cuevas entre otras funciones. Hablando en cristiano esto es un sustituto del clásico generador de gasolina. Pero con más ventajas ya que al no usar combustible inflamable y no producir gases puede utilizarse en habitáculos mal ventilados como cuevas. Esto mejora cualitativamente el rescate.

enguard-7

El motor que no solo proporciona carga para estas baterías, si no que proporciona el jugo necesario para moverse por el monte a la Navara es un 2.3 litros turbodiésel de 190 CV.

enguard-9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.