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Hemos podido comprobar que cuando movemos por primera vez el nuevo Nissan Micra por la calle, todo el mundo lo mira, y además pregunta… ¿De verdad es un Micra? Pues si. Lo es. Ese pequeño coche urbano y gracioso que todos conocemos, ahora es un robusto vehículo de ciudad, pero que además, también te deja viajar.

El Nuevo Micra ha sido concebido, diseñado y fabricado en Europa permitiéndonos estar más cerca del consumidor europeo para proporcionarle el producto que desea y necesita. Con el lanzamiento del nuevo Micra, Nissan tiene una ambición clara para este nuevo modelo; debe recuperar su posición como uno de los 10 coches más vendidos del segmento y competir al nivel de los más populares y mejores coches de su clase.

El diseño exterior atlético y expresivo del coche es la clave de su atractivo e impulsa al Micra en una nueva dirección. Su aspecto contemporáneo y su estilo premium siguen en el interior del coche, que cuenta con una cabina de alta calidad con materiales en dos tonos suaves al tacto que se incluyen de serie en toda la gama. Gracias a su diseño, la carrocería de cinco puertas presenta una ergonomía excelente para los ocupantes de los asientos delanteros, sin afectar al espacio de los pasajeros traseros. El maletero es lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de los clientes sin dificultad.

Guillaume Cartier, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha declarado: «Hemos impulsado el segmento europeo de coches compactos a un nuevo nivel al centrarnos en lo que realmente quieren los clientes hoy en día y lo que esperan para el futuro. El Nuevo Micra es un coche excepcional, y resalta por su diseño expresivo, su interior inspirador y su conducción segura.»

El Nuevo Micra está disponible con la estructura de cinco niveles de acabado de Nissan: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. No todos los niveles de acabado están disponibles con todos los motores. Cada Nuevo MICRA viene equipado con un interior en dos tonos y hay tres versiones diferentes: una para Visia y Visia+, otra para Acenta y N- Connecta, y una tercera para Tekna. La tapicería de piel es opcional en Tekna.

Hay disponibles tres motores para el nuevo Micra. Dos gasolina y uno diésel. Hemos podido probar uno de cada por las carreteras de Croacia, donde el concepto de autopista es inexistente, y lo hemos pasado en grande. Las cajas de cambios son todas manuales, pero desde Nissan nos advierten que no se cierran a nada, y que si la demanda de este coche fuese por un cambio automático, se valoraría. No obstante, con estas configuraciones, la marca japonesa tiene cubiertas el 90% de las peticiones.

Una nueva era, un futuro que se convierte en presente, y un coche urbano que ahora es mucho más versátil y mucho más coche. Este es el coche con el que Nissan quiere volver a dar la campanada, y después de probarlo a conciencia, no tenemos la menor duda de que podrá conseguirlo.

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