La firma japonesa ha mostrado esta semana el Nissan Leaf e+, una versión más potente de su ya popular vehículo eléctrico, el cual también ofrece más kilómetros con una sola carga. 

Llegará al mercado japonés este mes, haciendo lo mismo en Estados Unidos y en Europa a finales de este año. El Leaf e+ ofrece hasta un 40% más de autonomía frente a la variante convencional, superando con creces los 400 km sin parar a cargar.

El aumento de la autonomía se lleva a cabo gracias al aumento de un 55% de la capacidad de la batería, la cual será de 62 kWh para el e+. Tendrá una potencia hasta los 160 kW (214 CV) y 340 Nm, 50 kW y 10 Nm más que el modelo de base. 

A pesar de que la batería sea más grande, tarda lo mismo en alcanzar el 100% si lo comparamos con el modelo convencional, gracias al nuevo sistema de carga rápida de 100 kW. Actualmente, los dueños de un Leaf solo pueden cargarlo a una velocidad de 50 kW.

Sus dimensiones no han variado en exceso, siendo la altura (+5 mm) la única cota que varía al equipar unas llantas de 16 pulgadas. Otro cambios son una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de mayor tamaño, con 8 pulgadas, con la función Door-to-Door para el sistema de navegación (del punto A desde que te montas en el coche, hasta el punto B llegando incluso a pie).

Todavía no sabemos los precios para Europa, pero la marca ya ha mostrado el precio para Japón, desde 4.162.320 yenes (33.589 euros al cambio).

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