El Nissan Leaf 2018 desvela su perfil a un mes de su debut mundial - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

El Nissan Leaf 2018 desvela su perfil a un mes de su debut mundial

Juan José López Prado 5 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

La marca japonesa ha afirmado que la nueva generación 2018 de su hatchback eléctrico gozará una aerodinámica más trabajada que aumentará su eficiencia y prestaciones; por ello, la marca ha mostrado una imagen del lateral del nuevo modelo, en la que se puede apreciar una forma más aerodinámica.

El utilitario 100% eléctrico de Nissan será revelado el 6 de septiembre; ha sido desarrollado para maximizar la autonomía con el menor arrastre aerodinámico posible, lo que le ha conferido un aspecto más afilado y refinado en comparación con su predecesor. Se estima que su autonomía total sea de unos 550 kilómetros.

Si esta autonomía se cumple, estamos hablando de un modelo que vería aumentada su autonomía en más del doble. Esto se consigue gracias al nuevo pack de baterías con el que la nueva generación del Nissan Leaf 2018 llega al mercado, posibilitando la elección entre una amplia gama de niveles de densidad energética de las baterías (al estilo Tesla). La batería más potente podría duplicar a la de ion de litio de 30kWh que podemos encontrar en la versión más alta del actual Leaf.

Nissan tiene como objetivo de hacer del Leaf el coche del segmento con la más alta tecnología autónoma, con la tecnología Pro Pilot Park como principal representante. Con la ayuda de sonars y cámaras que rodean al coche, el Leaf será capaz de aparcar de manera autónoma de cualquier forma, tomando el control de la dirección, freno y acelerador.

Este sistema de aparcamiento vendrá como parte de la tecnología ProPilot de Nissan, la cual incluye un sistema de circulación autónoma en un carril. Cuando llegue al mercado, la nueva generación del Nissan Leaf será el modelo con mayor inversión en tecnología autónoma de la marca japonesa.

El nuevo diseño exterior del coche toma como inspiración a las curvas que hemos podido ver en el nuevo Nissan Micra, con un cuerpo más esbelto y afilado con un frontal más agresivo. Cuando el nuevo Leaf llegue a las carreteras el próximo año, guiará la iniciativa de Nissan por lograr representar el 20% de las ventas con vehículos 100% eléctricos para 2020.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Primera imagen del Nissan Leaf 2018 antes de su debut

      La segunda generación del Nissan Leaf está a la vuelta de la esquina y la marca ha mostrado la primera imagen de la...

    • La nueva generación del Nissan Leaf será mostrada el 6 de septiembre

      El diseño de la nueva generación del eléctrico de la marca seguirá unas líneas exteriores muy parecidas a las del Nissan...

    • Nissan confirma que el nuevo Leaf podrá aparcar «solo» con el ProPilot Park

      Parece que la marca japonesa nos sorprende cada día con leves pinceladas informativas sobre la nueva generación del...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración